Sola se siente "preparado" para ser el relevo de Aduriz en el Villamarín

  • El jugador del Athletic Club Kike Sola, que se perfila como el sustituto del sancionado Aritz Aduriz el domingo frente al Betis, ha asegurado que se siente "preparado" si Ernesto Valverde le ofrece la posibilidad de ser titular por primera vez en la Liga esta temporada en el Villamarín.

Lezama (Bizkaia), 20 feb.- El jugador del Athletic Club Kike Sola, que se perfila como el sustituto del sancionado Aritz Aduriz el domingo frente al Betis, ha asegurado que se siente "preparado" si Ernesto Valverde le ofrece la posibilidad de ser titular por primera vez en la Liga esta temporada en el Villamarín.

"Quedan tres días para el partido y de momento no se sabe quien va a jugar, pero estoy preparado", ha señalado tras el entrenamiento de hoy el delantero navarro, quien después de cuatro meses de baja por una lesión muscular reapareció precisamente en el estadio bético en el partido de Copa del pasado 8 de enero.

El Villamarín es un campo además del que el delantero navarro guarda "muy buen recuerdo" ya que el 9 de junio de 2007 debutó allí en Primera División con Osasuna y marcó además sus dos primeros goles en la máxima categoría en una goleada (0-5) lograda por el equipo entrenado entonces por Cuco Ziganda.

"En el partido de Copa me encontré genial, aunque quizás debía haber afinado la puntería. También debuté e hice mis primeros goles en Sevilla, pero todo eso queda atrás y no vale de nada", ha recalcado.

Acerca del partido, Sola no se fía de un rival que a pesar de ser colista, a diez puntos de la zona de salvación, y de tener hoy además un compromiso europeo en casa contra el Rubin Kazan "saldrá a morder" para tratar de sacar adelante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la permanencia.

"Vengo de un club en el que hemos estado muchos años peleando por evitar el descenso hasta las últimas jornadas y con el agua al cuello y en estas situaciones tienes que espabilar. Pero no hay que fijarse tanto en el rival y sí en nosotros mismos", ha opinado.

"Somos ganadores natos, queremos seguir arriba y tenemos que ser ambiciosos e ir a por el partido desde el primer minuto", ha añadido Sola.

En el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Lezama, Gaizka Toquero, baja desde hace un mes por un golpe en el muslo izquierdo, ha trabajado con el grupo para completar una parte de una sesión en la que, como ayer, miércoles, no han participado ni Aymeric Laporte ni Beñat Etxebarria.

El central francés, aquejado de una sobrecarga muscular en la pierna derecha, ha hecho ejercicios de recuperación junto a Beñat, descartado para el partido contra el Betis por una lumbalgia, y el delantero del filial Guillermo Fernández a las órdenes de preparador físico Xabier Clemente.

Toquero ha estado la primera parte junto a sus compañeros completando con aparente normalidad tanto los rondos de calentamiento como distintos ejercicios de pases, centros y remates.

Después de 45 minutos, y cuando Valverde ha organizado un partido de 'diez contra diez' a tres cuartas partes de campo, el delantero vitoriano se ha apartado para hacer alguna tarea específica más antes de retirarse a los vestuarios.

Mostrar comentarios