Soldado: "Espero llevar el brazalete de capitán durante mucho tiempo"

  • El delantero del Valencia, Roberto Soldado, reconoció, en una entrevista concedida a Efe, que espera poder llevar mucho tiempo el brazalete de capitán del equipo y lograr algunos de los éxitos conseguidos por David Albelda, quien, tras quince campañas, dejará el club al final de esta temporada.

Sergio Morro

Valencia, 24 mar.- El delantero del Valencia, Roberto Soldado, reconoció, en una entrevista concedida a Efe, que espera poder llevar mucho tiempo el brazalete de capitán del equipo y lograr algunos de los éxitos conseguidos por David Albelda, quien, tras quince campañas, dejará el club al final de esta temporada.

"David es historia viva de este club, uno de los grandes. Ha ganado títulos nacionales e internacionales con el Valencia, con el mérito que eso tiene, y es un ejemplo a seguir por todos", señaló.

"Para mí, que también soy valenciano, es un enorme orgullo ser uno de los capitanes del Valencia. Espero poder llevar ese brazalete durante mucho tiempo y, ojalá, conseguir algunos de los éxitos que ha podido disfrutar David en el club", agregó.

Como uno de los capitanes del equipo, el ariete reconoció que toda la convulsión administrativa que vive el club "son temas que tenemos presentes, que son fundamentales para el futuro el club y de los que no nos podemos olvidar", aunque matizó que "los jugadores nos equivocaríamos si dedicáramos más atención de la necesaria a todos esos temas, porque quizá nos distraería de nuestra tarea".

"Me consta que el club está en buenas manos y, con el presidente a la cabeza, está haciendo un gran trabajo para garantizar la viabilidad futura del Valencia. Nuestra única forma de ayudar a mejorar esa situación es la clasificación para la Champions, con todo lo que eso supone en la parte económica", prosiguió.

Soldado, que se recupera estos días de un esguince en el tobillo con un edema, explicó al respecto que aún persisten las molestias, pero que sólo piensa en recuperarse al cien por cien para el próximo partido ante el Atlético de Madrid en El Calderón.

"Con esa idea estoy trabajando a tope en Paterna cada día. Es una de las diez finales que nos quedan para estar el año que viene en la Champions y espero estar listo para ayudar al equipo", aseguró.

El goleador valencianista destacó que "es la hora de la verdad" y recordó que deben afrontar "diez finales" en lo que resta de temporada para poder acabar en la cuarta posición. Agregó que no deben fijarse en los rivales "sino en que nosotros mantengamos una buena dinámica, siendo regulares".

"Nos queda el último esfuerzo y dependemos de nosotros para estar el año que viene otra vez en la Champions. Pienso que los puntos de Mestalla van a ser decisivos y ahora, más que nunca, es cuando debemos estar todos muy unidos, equipo y afición, para acabar la temporada con un buen sabor de boca", aseguró.

El jugador valenciano, conocido por su carácter temperamental en el terreno de juego ante rivales y árbitros, reconoció a Efe que "es algo que debo controlar, todavía más porque acaba perjudicando más que favorece".

"Soy uno de los capitanes y en el campo, además de vaciarme por la camiseta, me siento responsable de defender a mi equipo cuando hay situaciones complicadas. Es mi carácter, soy temperamental en el terreno de juego, a diferencia de fuera, aunque, evidentemente, hay momentos en que es necesario tener la cabeza más fría para evitar amonestaciones", apostilló.

En menos de un año, Soldado ha visto como han pasado por el banquillo valencianista tres técnicos, tras el fin de ciclo de Unai Emery, la exigua etapa de Mauricio Pellegrino y la actual de Ernesto Valverde.

"El mister tiene las ideas muy claras, va al grano y ha sabido rodear al equipo de normalidad, coherencia y mucha competitividad. La clave de un buen entrenador es sacar lo mejor de su vestuario y en ese sentido está haciendo un gran trabajo. Salimos a por los partidos desde el inicio y, si se tuercen, demostramos que podemos remontarlos", señaló al respecto de Valverde.

"Quizá a principio de temporada nos faltó más fortaleza mental para superar adversidades pero es algo que también, como dijimos, la mayor culpa era de los jugadores, por encima de otros responsables. En cuanto a Emery, el tiempo crea desgastes pero es evidente que clasificar tercero al equipo y jugar semifinales de Copa y en Europa demuestra que se hizo un buen trabajo durante su etapa", recordó.

A pesar de que la crisis económica nacional parecía que iba a abrir un panorama más halagüeño para los canteranos en el fútbol español, el futbolista internacional relató que "las exigencias deportivas, más en un club como el Valencia, son muy altas y se deben cumplir a corto plazo y eso hace complicado compaginarlo con mucha presencia de canteranos".

"A mí, como valenciano, me gustaría que hubiera muchos más jugadores de la tierra en el primer equipo aunque entiendo que es difícil. El salto de categoría es grande y cuesta tener continuidad pero, como vimos en el amistoso en Castellón, hay muchos chicos con hambre y cualidades en el filial, además de gente como Bernat o Alcácer, que se están 'curtiendo' ya en Primera División", dijo.

Por último, reconoció que la selección y el Mundial de Brasil es "un objetivo personal, pero sé que sólo el buen trabajo con el Valencia hará posible ese sueño, así es que eso es lo único que me preocupa en mi día a día".

Mostrar comentarios