Un "solidario" Cristiano Ronaldo en el mejor año de su carrera

Cristiano Ronaldo puede conquistar dos títulos continentales en el plazo de 43 días. Tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid el 28 de mayo puede lograr la Eurocopa de selecciones el 10 de julio. En su selección realiza una labor más sacrificada, alabada por su entrenador y sus compañeros.

"Es un compañero modelo, por la manera que se entrena con los otros jugadores. Es un hombre que piensa en el colectivo", afirma el seleccionador portugués Fernando Santos.

"Trabaja mucho para el grupo y eso es lo más importante", abundó el centrocampista André Gomes.

Contra Gales, en semifinales de la Eurocopa (2-0), disputó su segundo gran partido del torneo, marcando un gol y participando en el segundo. Hasta ese momento solo había brillado en la primera fase contra Hungría (3-3) anotando dos goles.

En cuartos de final, contra Polonia, a la que Portugal ganó en penaltis, CR7 falló varias ocasiones.

Pese a su 'mala' Eurocopa, lleva tres tantos y es segundo en la tabla de goleadores.

Entregado a una labor de equipo, que oscurece el lucimiento personal que acapara en el Real Madrid, se le ve presionar, defender, retrasar su posición y dar paredes para entregar el balón a compañeros en mejor posición.

Todo ello en busca de la victoria soñada con Portugal, que nunca llegó hasta ahora, y que rozó en la final perdida en la Eurocopa de 2004, cuando cayó con 19 años en la final de Lisboa ante Grecia por 1-0.

"Somos un verdadero equipo. Somos solidarios y por eso hemos llegado hasta aquí, trabajando juntos, todos siempre a disposición del equipo, luchando, defendiendo y dando todo", afirmó Cristiano Ronaldo tras la victoria ante Gales.

"En mi carrera no me falta nada, pero siempre lo digo y no lo escondo, soñaba desde pequeño con ganar un título con el equipo nacional y estamos en el camino. Espero que sea esta vez", afirma.

En su cuarta Eurocopa puede obtener el título soñado con su selección. De momento ha igualado el récord de goles de la historia del torneo, con nueve, que comparte con Michel Platini.

Hasta esta Eurocopa, igual que ocurre con Leo Messi en Argentina, sus compatriotas le criticaban que el Cristiano Ronaldo de su club se parece en poco al que juega con su selección.

"No se puede comparar al Cristiano Ronaldo del Real Madrid y de la selección nacional. Cristiano Ronaldo ha estado fantástico con la selección. Es un ejemplo como capitán. Un ejemplo que tiene este equipo para hacer las cosas bien, para ganar", salió en su defensa en esta Eurocopa el seleccionador Fernando Santos.

"Si es el Cristiano Ronaldo del Real Madrid es algo que otros deben evaluar. A mí solo me interesa lo que hace en la selección. Y no me canso nunca de hablar cosas buenas de él. Es un ejemplo de lo que es la selección nacional", insistió.

Fernando Santos defiende que desde que llegó al cargo de seleccionador, Cristiano Ronaldo se ha sacrificado por el colectivo, olvidando sus retos individuales.

"Todos los jugadores de la selección portuguesa son importantes y por eso nos va bien en esta Eurocopa. Tenemos un buen espíritu de equipo", señaló Nani, compañero de Cristiano Ronaldo en el ataque del equipo luso en el torneo.

Cristiano Ronaldo insiste en que no piensa en records personales sino en materializar el sueño de ganar un título con su selección, después de tener en su palmarés tres Ligas de Campeones y tres Balones de Oro.

"Ya he batido muchos récords y sigo batiendo. Lo más importante es haberse clasificado para la final", afirmó tras vencer a Gales e igualar la marca de nueve tantos en la historia de la Eurocopa de Michel Platini.

De cualquier modo, en caso de ganar el domingo la final de la Eurocopa, habrá dado, de rebote, un paso casi definitivo para lograr su cuarto Balón de Oro.

Mostrar comentarios