Sólo Croacia cede entre los favoritos

  • Sólo Croacia cayó derrotado entre los equipos favoritos en el Europeo de baloncesto que se está disputando en Lituania, mientras que el resto, entre los que se encuentra España, no vio mermadas sus opciones al ganar sus respectivos compromisos en la segunda jornada.

Panevezys (Lituania), 1 sep.- Sólo Croacia cayó derrotado entre los equipos favoritos en el Europeo de baloncesto que se está disputando en Lituania, mientras que el resto, entre los que se encuentra España, no vio mermadas sus opciones al ganar sus respectivos compromisos en la segunda jornada.

Además, casi todos lo hicieron con márgenes de seguridad elevados, a diferencia de la jornada inicial, en la que los marcadores fueron mayoritariamente más estrechos.

España, Turquía y Lituania, vencieron sin problemas a Portugal, Gran Bretaña y Polonia, respectivamente, en el grupo A, dejando claras sus intenciones de jugarse entre ellos las tres primeras plazas y su orden. Los tres tienen dos derrotas y están invictos.

En el grupo B, Serbia, Francia y Alemania, solventaron el compromiso con Letonia, Israel e Italia, respectivamente, con suficiencia, dejando igualmente claro que entre ellos se decidirá el primero, segundo y tercero del grupo. Igualmente las tres están invictas.

El letón Janis Blums no estuvo tan acertado en el tiro como en la primera jornada, pero el francés Tony Parker volvió a ser el máximo anotador en su partido con 21 puntos.

Italia, con tres jugadores de la NBA en sus filas, perdió su segundo partido y prácticamente se despide de la segunda fase, aunque mantuvo el pulso a la Alemania de Dirk Nowitzki durante muchos minutos.

En el grupo C, Bosnia ganó a Montenegro y Grecia le endosó veinte puntos de diferencia a los finlandeses. Macedonia le ganó a Croacia después de que los plavi llegaran a ir venciendo por 12 puntos a lo largo del partido.

Bulgaria ganó a Bélgica en un duelo de perfil bajo y de bajo marcador, 68-65, en el grupo D, mientras que Rusia se movió con los mismos parámetros ante Georgia a la que venció por 65-58, con 20 puntos de Andrei Kirilenko. Eslovenia acabó sufriendo para ganar a Ucrania después de ir hasta 22 puntos arriba en el marcador.

Mostrar comentarios