Sólo cuatro integrantes del bronce de Umag repetirán en Europeo de Dinamarca

  • Tan sólo cuatro jugadores, el portero Jorge Oliva, el universal Álvaro Polo, el ala Ignacio Oleaga y el pivote David Mendoza repetirán en el Europeo de balonmano playa, que se disputará del 9 al 14 de julio en la localidad danesa de Randers, con relación a la selección que se colgó el bronce hace dos años en Croacia.

Madrid, 23 jun.- Tan sólo cuatro jugadores, el portero Jorge Oliva, el universal Álvaro Polo, el ala Ignacio Oleaga y el pivote David Mendoza repetirán en el Europeo de balonmano playa, que se disputará del 9 al 14 de julio en la localidad danesa de Randers, con relación a la selección que se colgó el bronce hace dos años en Croacia.

"Ha sido muy complicado hacer la lista de descartes, porque todos han trabajado con una gran intensidad", señaló el seleccionador español Francisco Aguilera a la conclusión de la concentración que el equipo nacional ha efectuado esta semana en Pinto (Madrid)

Lista de descartes -Ramón Fuentes, Alejandro Marcelo, David Jiménez, Víctor Montoya- entre los que destaca la presencia del pivote Andrés González, reciente campeón de Europa de clubes con el Balonmano Playa Alcalá e integrante de la selección que se colgó el bronce en 2011 en Umag y conquistó el pasado año la quinta plaza en al Mundial de Omán.

"El equipo ha trabajo durante muchas horas para pulir los puntos débiles del pasado año en Omán, por eso hemos incorporado gente que, precisamente, está llamada a fortalecer esos puntos débiles", explicó Aguilera en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.

De hecho, únicamente tan sólo Ignacio Oleaga, Álvaro Polo, David Mendoza y el especialista Ángel Fernández se mantienen en la selección con relación al equipo participó en 2012 en el Campeonato del Mundo disputado en el país asiático.

Por contra, debutarán en Dinamarca en una gran competición con la selección española el portero Álvaro de Hita, el especialista Carlos Molina, el universal Gonzalo Cervera, el ala David Balaguer y el pivote Hugo Madera.

Mientras que el portero Jorge Oliva, decisivo en la tanda de penaltis que permitió a España conquistar la medalla de bronce ante Ucrania hace dos años en el Europeo de Croacia, regresa a la selección, tras no participar el pasado año en el Mundial de Omán.

La selección española de balonmano playa, que figura encuadrada en el grupo B de la competición, se medirá en la primera fase del Europeo con los equipos de Dinamarca, Italia, Suiza, Noruega, Polonia y Rusia, vigente subcampeón continental y el equipo que apartó a España hace dos años de la gran final en Umag

Porteros: Álvaro de Hita y Jorge Oliva (Globalcaja Ciudad Encantada)

Especialistas: Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja) y Carlos Molina (BM. Huesca)

Universales: Álvaro Polo (Baplamel Melilla) y Gonzalo Cervera (Ciudad de Algeciras)

Alas: David Balaguer (FC Barcelona) e Ignacio Oleaga (BM. Madrid)

Pivotes: David Mendoza (Globalcaja Ciudad Encantada) y Hugo Madera (BM. Maravillas).

Mostrar comentarios