Solo cuatro jugadores de las finalistas tienen su marca registrada

  • Solo cuatro jugadores de las dos selecciones finalistas de la Eurocopa, España e Italia, tienen registrado su nombre como marca con el fin de protegerla en los 27 países de la Unión Europea, según un estudio de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE.

Madrid, 29 jun.- Solo cuatro jugadores de las dos selecciones finalistas de la Eurocopa, España e Italia, tienen registrado su nombre como marca con el fin de protegerla en los 27 países de la Unión Europea, según un estudio de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE.

En la selección española cuentan con marca propia Sergio Ramos, Cesc Fábregas y Fernando Llorente, mientras que en la selección italiana solamente Andrea Pirlo.

Solo unos pocos jugadores presentes en la Eurocopa han decidido registrar su nombre como marca para protegerlo frente al posible uso de su nombre en forma fraudulenta o su explotación no autorizada.

Los jugadores de fútbol, convertidos en iconos sociales, buscan la protección de su nombre y marca personal no solo en el ámbito deportivo, sino también en otras actividades en las que están involucrados como puede ser la cosmética, la moda o incluso la educación.

Mostrar comentarios