Sólo Nadal y Ferrer escapan a la debacle española y juegan hoy los octavos en Wimbledon

  • El 'número uno' de la ATP se enfrenta al francés Mathieu, mientras que el alicantino, el otro superviviente de la 'Armada' española en el torneo inglés, se juega su pase a cuartos de final ante el temible Robin Soderling.

Sólo Nadal y Ferrer escapan a la debacle española en el ecuador de Wimbledon
Sólo Nadal y Ferrer escapan a la debacle española en el ecuador de Wimbledon
Agencias

Sólo Rafa Nadal y David Ferrer levantan el panorama español en Wimbledon, donde en la primera semana del torneo el tenis nacional experimentó una dolorosa criba al tener que despedir a 16 de los 18 competidores que arrancaron el lunes este Grand Slam. Este lunes ambos se juegan su pase a cuartos de final del torneo inglés.

El 'número uno' pugnará en octavos con el francés Paul-Henri Mathieu por un puesto en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada. Tras superar un duro encuentro frente al alemán Petzschner, Nadal se enfrentará a Mathieu en el tercer turno de la Pista 1, tras el duelo belga Kim Clijsters-Justine Henin y el Novak Djokovic-Lleyton Hewitt.

A David Ferrer le han reservado la pista 12, también en el tercer turno del día, para jugarse su pase a cuartos de final. El alicantino iguala así su mejor resultado en Wimbledon al alcanzar octavos como ya hizo en 2006. Pero le espera un hueso duro: Robin Soderling, sexto favorito del torneo.

En esta jornada también entran en el liza, además de Novak Djokovic, Roger Federer y a la gran esperanza local, Andy Murray. En la pista central, el 'número dos' de la ATP se encargará de abrir la jornada con su encuentro frente al austriaco Jurgen Melzer. A continuación, la pista de mayor aforo del All England Tennis Club acogerá el destacado enfrentamiento entre Serena Williams y Maria Sharapova, seguido del compromiso de Murray ante el estadounidense Sam Querrey. 

La 'Armada' se reduce a dos

La nutrida representación española en Wimbledon ya se ha visto mermada con tropezones prematuros, unos predecibles y algunos de ellos totalmente inesperados, en la superficie verde, en la que se han quedado como únicos representantes el manacorense Rafael Nadal, y el alicantino David Ferrer, dispuestos a continuar en octavos de final.

Se trata de la peor actuación del tenis masculino que vive España en un Grand Slam desde 2008, cuando tan sólo cuatro jugadores a la tercera ronda en el Abierto de Australia.Fue el caso de Tommy Robredo, el trigésimo cabeza de serie, que el pasado año llegó hasta la tercera ronda en el All England Club, y que en esta edición se atascaba en la fase inicial frente al australiano Peter Luczak.

También sorprendieron las salidas tempranas -en el primer obstáculo- del octavo favorito, Fernando Verdasco, que claudicó en cuatro sets ante el italiano Fabio Fognini, y del murciano Nicolás Almagro, al que le tocó un dificilísimo partido con el italiano Andreas Seppi.

También abandonó el cuadro de chicos otro jugador que generalmente se mueve bien en esta superficie, Juan Carlos Ferrero, decimocuarto favorito, y el único miembro de la 'Armada' que el pasado año llegaba a los cuartos de final y que ahora claudicó en cinco mangas ante el belga Xavier Malisse, quizá uno de los rivales más incómodos.

El arranque de este Grande tampoco tuvo piedad para otros componentes del pabellón español, como Santiago Ventura, Guillermo Alcaide, Guillermo López, Óscar Hernández y Pere Riba.

En la segunda ronda se bajó del cuadro el barcelonés Marcel Granollers, que se topó ante la astucia y experiencia del inquebrantable sueco Robin Soderling, finalista de Roland Garros por segundo año consecutivo e hipotético rival de Nadal en cuartos de final, que lo despachó en la pista 1 en tres sets.

Y en el cuadro femenino, las tres competidoras españolas que arrancaron el lunes, Nuria Llagostera y Anabel Medina no sortearon el primer escollo, mientras que Arantxa Parra aguantó algo más para decir adiós en la segunda ronda frente a la italiana Sara Errani.

Mostrar comentarios