Sólo un triunfo de Las Palmas en sus doce visitas ligueras a Mendizorroza

  • La UD Las Palmas disputará el próximo sábado el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante 2014-2015 en el campo del Alavés, el estadio Mendizorroza, donde sólo ha ganado una vez en doce visitas ligueras.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 ene.- La UD Las Palmas disputará el próximo sábado el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante 2014-2015 en el campo del Alavés, el estadio Mendizorroza, donde sólo ha ganado una vez en doce visitas ligueras.

El único éxito grancanario en Vitoria llegó en la temporada 2006-2007, también en Segunda, una victoria por 1-2 que firmaron Marcos Márquez y Trashorras, este último con un gol en el último minuto.

La primera presencia amarilla en el feudo albiazul tuvo lugar el 5 de diciembre de 1954, en la máxima categoría, y la amplia derrota encajada (4-1) fue el preludio de la mayoría de resultados negativos que cosecharía después el conjunto isleño.

Una campaña más tarde -4 de marzo de 1956-, también en Primera, Las Palmas volvió a perder (2-0), en la vigésima tercera jornada de una liga formada entonces por 16 equipos.

Pasaron casi cuatro décadas hasta que ambos clubes cruzaron sus caminos. Fue en una liguilla de ascenso a Segunda, en la temporada 1994-95, y nueva derrota isleña (2-1).

Las Palmas puntuó en sus dos siguientes visitas con idéntico marcador (1-1), en las campañas 1996-1997 y 1997-1998, en Segunda.

Más de dos años después, el 28 de enero de 2001, Alavés y Unión Deportiva coincidieron en Primera con derrota visitante por 1-0, marcador que se repitió una temporada más tarde, también en la máxima categoría, y dos después, de nuevo en Segunda.

Tras firmar su única victoria, y dos derrotas consecutivas por 3-1 y 2-1, la Unión Deportiva frenó la temporada pasada su mala racha de resultados con un empate a un gol, pese a adelantarse con un tanto del delantero nigeriano Chrisantus, que igualó Borja Viguera a nueve minutos del final.

Ese último partido disputado por Alavés y Las Palmas en Mendizorroza, el 24 de agosto de 2013, fue dirigido por el asturiano José Ramón Piñeiro Crespo, el árbitro que el pasado domingo expulsó a Nauzet Alemán, Ángel López y Culio, quienes no podrán defender en Vitoria al líder de la Liga Adelante.

Mostrar comentarios