Solo Valerón había nacido en el último triunfo de Las Palmas en el Villamarín

  • El futbolista Juan Carlos Valerón es el único de la actual plantilla de la UD Las Palmas que había nacido cuando el equipo isleño venció por última vez, hace más de 36 años, en el campo del Real Betis Balompié, escenario que visitará el domingo como líder de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 oct.- El futbolista Juan Carlos Valerón es el único de la actual plantilla de la UD Las Palmas que había nacido cuando el equipo isleño venció por última vez, hace más de 36 años, en el campo del Real Betis Balompié, escenario que visitará el domingo como líder de la Liga Adelante.

El conjunto canario solo ha ganado dos veces en el feudo verdiblanco, y el último éxito se remonta al 5 de marzo de 1978, con goles del delantero argentino Carlos Morete (1-2). En los locales, entre otros, jugaban Gordillo, Cardeñosa y Esnaola.

Desde entonces, en las siguientes doce visitas ligueras, Las Palmas solo ha podido sumar dos empates a un gol, en 1986 y 1988.

Valerón, de 39 años, aún no había cumplido 3 cuando la Unión Deportiva derrotó al Betis en su estadio por última vez.

Y el actual entrenador de los canarios, el catalán Paco Herrera, próximo a cumplir 61, era futbolista del Levante, club al que arribó después de tres temporadas en el Sporting de Gijón.

La más reciente visita liguera de los insulares al estadio Benito Villamarín se produjo en marzo de 2011 y se saldó con un contundente 4-1 en contra, el resultado más abultado en los enfrentamientos particulares y que ya encajó el cuadro canario durante dos campañas seguidas en la década de los 80.

El negativo balance de Las Palmas en Heliópolis es de 18 derrotas en 23 partidos disputados -19 de ellos en Primera-, y 47 goles en contra, aunque el resultado que más se ha repetido -seis veces- es la mínima victoria para los andaluces por 1-0.

Mostrar comentarios