Sordo, obligado a abandonar en Portugal al salirse y colisionar en una curva

  • El español Dani Sordo (Citroen DS3) se vio obligado a abandonar el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, después de sufrir una colisión al salirse en una curva de derechas en el primer tramo del día.

Redacción deportes, 13 abr.- El español Dani Sordo (Citroen DS3) se vio obligado a abandonar el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, después de sufrir una colisión al salirse en una curva de derechas en el primer tramo del día.

El piloto marchaba segundo en la clasificación general, sólo por detrás del francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), y tuvo que despedirse de la prueba sin llegar a concluir la primera especial de la segunda jornada, Santana da Serra, de 31,12 kilómetros.

Sordo se vio forzado a abandonar después de salirse en una curva de derechas y colisionar con una roca, lo que impidió continuar debido a los daños causados al vehículo.

El cántabro, único piloto que parecía discutir el dominio de Ogier, sólido líder de la general, en Portugal desperdicia así una oportunidad de oro para lograr su primera victoria en el campeonato del mundo.

La prematura despedida de Sordo de tierras portuguesas y el buen hacer de los Volkswagen Polo de Ogier y de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, hacen pensar que el equipo alemán sumará, con total probabilidad, su tercera victoria consecutiva en el Mundial.

Además del abandono del español, el piloto belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), quinto en la general, también se vio obligado a despedirse de Portugal antes de tiempo al romper la suspensión de su coche en el primer tramo de la jornada.

Mostrar comentarios