Soria se perderá toda la temporada; Chamberlain sufre grave lesión de tobillo

  • Las últimas lesiones graves que se han dado dentro de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas tienen como protagonistas a los relevistas, el mexicano Joakim Soria, y a Joba Chamberlain.

Redacción Deportes EEUU, 23 mar.- Las últimas lesiones graves que se han dado dentro de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas tienen como protagonistas a los relevistas, el mexicano Joakim Soria, y a Joba Chamberlain.

Soria, taponero de los Reales de Kansas City, será sometido a una operación para reconstruir su codo derecho y no volverá a lanzar esta temporada.

De acuerdo al equipo de los Reales, la operación se realizará el próximo 3 de abril.

Soria tomó la decisión el viernes tras ser examinado por el Dr. James Andrews en Birmingham, Alabama para una tercera opinión.

El taponero estelar mexicano ya había sido examinado por el personal médico de los Reales y por el Dr. Lewis Yocum, que será el encargado de dirigir la operación, en su clínica de Los Angeles.

Soria sintió dolor por primera vez en un partido el pasado domingo contra los Indios de Cleveland, aunque nunca pensó que la molestia pudiese tener ese desenlace tan frustrante.

El lanzador mexicano, seleccionado dos veces al Partido de las Estrellas, tiene 160 juegos salvados en las últimas cinco temporadas.

Soria, de 27 años, se perdió la temporada de 2003 cuando se sometió a una operación de reemplazo de ligamento, mejor conocida como la operación "Tommy John".

El piloto de los Reales, Ned Yost, declaró que con la ausencia de Soria, los tres candidatos para asumir el puesto de taponero serán Jonathan Broxton, Greg Holland y Aaron Crow.

Mientras que Chamberlain, el relevista de los Yanquis de Nueva York, sufrió lo que fue descrito como un "disloque severo" de su tobillo derecho en un accidente el jueves mientras jugaba con su hijo en un centro de entretenimiento para niños.

"Según entendemos, él estaba en un lugar de entretenimiento de niños en dónde tienen trampolines y cosas como esa", explicó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Chamberlain, de 26 años, fue sometido a una operación el jueves en la noche en el Hospital St. Joseph y se espera quede internado por unos días debido a la severidad de la lesión, que fue descrita como una herida abierta en la zona alrededor del tobillo.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, estuvo hoy por la mañana en el hospital, cercano al complejo de entrenamiento que el equipo tiene en Tampa (Florida), y Cashman planificaba visitarlo en horas de la tarde.

Chamberlain, que el año pasado fue sometido a una cirugía de Tommy John para reemplazar ligamentos en su brazo de lanzar, estaba en franca recuperación, pero todavía no había un calendario para su regreso al roster activo.

Cashman reconoció que la lesión del tobillo es "significativa" y que todavía no hay una evaluación sobre como afectará su regreso al equipo, aunque como es lógico será complicada y deberán trabajar con el peor de los escenarios para tratar de tener cubierta su posición.

Mostrar comentarios