Sorprendido disparando a niños bolas de plástico con armas de aire comprimido

  • La Policía Local de Badajoz ha identificado a un hombre de 49 años al que acusan de disparar bolas de plástico con armas de aire comprimido (airsoft) contra varios niños cuando se encontraban en el patio de recreo del colegio Santo Tomás de Aquino.

Mérida, 5 may.- La Policía Local de Badajoz ha identificado a un hombre de 49 años al que acusan de disparar bolas de plástico con armas de aire comprimido (airsoft) contra varios niños cuando se encontraban en el patio de recreo del colegio Santo Tomás de Aquino.

Los hechos se produjeron durante varios días tras las vacaciones escolares de Semana Santa, cuando algunos padres transmitieron su preocupación a los agentes, pues prácticamente a diario, los menores recibían impactos de bolas de plástico.

La Policía Local montó un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano gracias al cual se localizó en el balcón de un edificio colindante con el colegio a una persona que manipulaba un arma con la que acababa de disparar y alcanzar a una niña en la diadema que portaba, introduciéndose posteriormente en el interior de su domicilio.

Estos hechos ocurrieron a escasos metros de uno de los agentes que vigilaban la zona, por lo que pudo observar la trayectoria y dirección de los disparos, según indica la Policía Local en una nota.

De inmediato se personaron en la vivienda, donde intervinieron un rifle y un fusil de asalto con sus cargadores y munición de seis milímetros, ambos de airsoft, reconociendo esta persona ser el autor de los disparos tanto de ese día como de los anteriores.

Una vez retiradas las armas, los hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios