Sorteo Champions League: el Madrid se cruzará con los campeones de liga de Inglaterra, Holanda y Alemania

  • Mala suerte la que ha tenido el Real Madrid en el sorteo de la Champions League que ha tenido lugar este jueves en Mónaco. Los blancos se juagarán el pase a octavos de final contra los campeones ligueros de Inglaterra, Alemania y Holanda.

Benzemá y Ronaldo, con la Supercopa de España
Benzemá y Ronaldo, con la Supercopa de España
lainformacion.com
Manu Albarrán

El grupo D de la Champions League en la temporada 2012/2013 es el mejor reflejo de porqué esta competición se denomina "liga de campeones". Los cuatro equipos que conforman el grupo son los campeones de la pasada temporada de sus respectivas ligas. El Manchester City de Agüero, el Ajax de Amsterdam y el Borussia Dormtund pelearán con el Real Madrid por las dos primeras posiciones del "grupo de la muerte".

No ha podido tener peor suerte el conjunto blanco en el sorteo de la Champions League. Ha caído en el grupo D, el considerado por todos como el más difícil de esta primera fase del torneo más importante a nivel continental. Tras la alegría por la victoria ante el Barcelona en la Supercopa de España la prudencia se ha instalado en la casa merengue, donde se ve complicado el pasar a octavos de final.

Cierto que no superar la fase de grupos sería una catátrofe para el conjunto de Mourinho, pero también es cierto que no se va a poder relajar en ningún encuentro viendo el nivel de los rivales que le han tocado.

El Manchester City será el rival más peligroso. Desde que los petrodólares llegaron a la directiva del conjunto 'citizen', el conjunto de Mancini ha ido creciendo a pasos agigantados hasta llegar a ganar la Premier League, algo que logró el año pasado. Esa fue sólo la primera fase de un proyecto que ansía convertir al 'otro' Manchester en el mejor equipo del mundo. Agüero, Balotelli, Tévez o Nasri son algunas de sus estrellas.

El Borussia Dortmund, aunque llegó al grupo procedente del bombo 4, parece el segundo rival más peligroso. Superó al Bayernde Munich en la Bundesliga por segundo año consecutivo y, aunque ha sufrido importantes bajas, será un rival a tener en cuenta. El equipo funciona muy bien y tiene futbolistas de tanata calidad como Lewandowski, Reus, Gotze o Grosskreutz.

Por último está el Ajax de Amsterdam, viejo conocido del Madrid. El emparejamiento de estos dos equipos es ya algo habitual en la Champions. A priori es el rival más fácil del grupo, aunque logró llevarse la Eredivisie el año pasado, repitiendo el éxito que había conseguido el año anterior. La juventud, la ilusión y el poderío físico son los puntos a favor de un equipo con una de las mejores canteras del mundo.

Mostrar comentarios