Cultural-Barcelona y Melilla-Madrid, duelos principales de la Copa del Rey

  • Los dieciseisavos de la Copa también enfrentarán a Sant Andreu-Atlético de Madrid, Ebro-Valencia Almería-Villarreal o Racing de Santander-Betis.
Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid
Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid
@REALMADRID

Cultural Leonesa y Melilla se han llevado 'el Gordo' del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La suerte ha querido que el Barcelona debute en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa y el Real Madrid frente al Melilla. Los otros dos equipos de Champions, Atletico de Madrid y Valencia, se enfrentarán al Sant Andreu y al Ebro, respectivamente.

El sorteo, celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dejado, además, los duelos Ebro-Valencia, Almería-Villarreal o Racing de Santander-Betis, entre otros. Los partidos de ida se jugarán el 31 de octubre en los estadios de los equipos de menor categoría, mientras que los estadios de Primera acogerán la vuelta el 5 de diciembre.

"Un regalo" en León y Melilla

Tras conocerse los emparejamientos, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, ha valorado positivamente el encuentro. Aunque también ha reconocido que no se pueden fiar, "a priori son equipos modestos pero no te puedes fiar porque si algo tiene la Copa, son sorpresas". El presidente de la Cultural Leonesa, Felipe Llamazares, ha recibido el choque como un "regalo", y ha asegurado que el encuentro será "una fiesta para la ciudad de León, pero se lo pondremos difícil aunque sabemos de nuestras limitaciones."

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, también ha sido prudente tras conocer a su rival en Copa. "El partido será complicado, no nos lo pondrán fácil. Es cierto que estos enfrentamientos son una fiesta para ellos, pero para nosotros también, nos gusta mucho esta competición", ha dicho. 

El presidente del Melilla, Luis Miguel Rincón, por su parte, ha asegurado que están "en una nube" tras conocer el emparejamiento. "Hemos tenido la suerte de que nos toque el premio gordo y estoy encantado", ha dicho. Rincón, además, cree que el enfrentamiento ayudará a mejorar la imagen de la ciudad, ya que es "la gran desconocida" del país.

Emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Cultural Leonesa - Barcelona.

Ebro - Valencia.

Sant Andreu - Atlético Madrid.

Melilla - Real Madrid.

Villanovense - Sevilla.

Racing Santander - Betis.

Almería - Villarreal.

Mallorca - Valladolid.

Cádiz - Espanyol.

Sporting Gijón - Eibar.

Lugo - Levante.

Córdoba - Getafe.

Athletic - Huesca.

Alavés - Girona.

Leganés - Rayo Vallecano.

Celta - Real Sociedad.

Mostrar comentarios