Sorteo de semifinales de la Champions: el Bayern de Pep, rival a batir en un bombo con morbo

    • El Bayern de Guardiola y la Juve de Morata completan un bombo con 21 Copas de Europa. Morbo con Pep: vuelve a casa o revancha tras el 0-4 del año pasado ante los blancos.
    • Dominio español en la penúltima fase: en los últimos cinco años siempre ha habido dos clubes españoles en el bombo.
Barcelona - Real Madrid: las mejores fotos del Clásico
Barcelona - Real Madrid: las mejores fotos del Clásico
Pedro Antolinos

Si algo le ha faltado a un fútbol español orgulloso de sacar barriga por la buena lid de sus equipos por Europa es un duelo entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Champions League. Ver a los dos mejores equipos sobre la faz de la tierra en el partido más importante del mundo es el viejo sueño que nunca se ha podido cumplir por los desvaríos del bombo y el buen hacer alemán que ha privado este acontecimiento en estos últimos años.

Este año, como fue en su día el Chelsea o Dortmund, serán Bayern de Múnich y Juventus los encargados de poner fin a las ilusiones de Madrid y Barcelona que llegarán a semifinales luchando por una Liga BBVA que se presenta dramática en sus últimas jornadas. Sólo hay dos puntos de diferencia y muchos minutos.Guardiola se cruza en el camino

El bombo de mañana tiene miga. Entre Madrid (10), Barcelona (4), Bayern (5) y Juventus (2) suman 21 Copas de Europa. Sólo hay equipos legendarios en una ronda a la que vuelve el conjunto turinés tras 12 años de dramatismo por Europa.

Para evitar una final española en Berlín aparece un Pep Guardiola que tiene cuentas pendientes con los dos clubes españoles. Porque tras el 0-5 en el global de la eliminatoria ante el Real Madrid, las dudas se cernieron sobre la figura de un técnico que había hecho historia en la Bundesliga y que tenía la ardua premisa de conseguir una segunda Champions consecutiva. Un hito que jamás nadie ha logrado alcanzar. En el Bernabéu dominó pero Benzema sentenció y en Múnich el Madrid protagonizó un partido histórico que será recordado para siempre. Guardiola sigue dolido por haber traicionado sus principios dejándose llevar por la euforia y desnudarse atrás ante el equipo que mejor ejecuta las contras del mundo.

Con el Barcelona tiene otra historia. Esto es algo más conmovedor. Su idilio con el club culé acabó con un tumulto de declaraciones inoportunas pero su figura siempre será respetada por un Camp Nou, que en el caso de enfrentarse, rendirá un cálido homenaje al mejor entrenador de la historia del club culé. Esta sería la primera vez que Pep Guardiola se cruce en el camino del equipo de su vida.

A priori, la Juventus se presenta como el rival más asequible dentro del bombo pero a estas alturas cualquiera te hace un traje. Los italianos, en el año de más irregularidad en su juego, han logrado alcanzar las semifinales tras 12 años después de superar al Mónaco en una elminatoria donde el conjunto del principado mereció más, en especial en el partido de ida donde los turineses se impusieron gracias a un penalti inexistente cometido por Ricardo Carvalho sobre Morata.

El delantero madridista, que salío de la Fábrica en busca de cariño y minutos, se ha mostrado contundente en declaraciones hacia el club de su vida y podría vivir su particular 'vendetta' en semifinales. En Turín se ha convertido en un hombre importante y su dupla con Tévez es lo más peligroso de una Juventus que no sabe si podrá contar con Pogba, que probablemente es uno de los mejores centrocampistas del mundo a día de hoy.La Champions League más española

España manda en Europa. El año pasado paseó a Madrid, Atlético y Sevilla en las rondas finales y este año ha conseguido lo más difícil aún: colocar a dos equipos españoles en semifinales por quinto año consecutivo.

Los números aplastan: de los últimos 20 participantes en las semifinales de la mejor competición del mundo, 10 han sido clubes españoles. La increíble racha comenzó en la temporada 2010/2011 cuando Madrid y Barcelona se enfrentaron en semifinales, en 2011/2012 ambos cayeron ante Bayern y Chelsea y en la siguiente ante Bayern y Dortmund.

El año pasado, Real Madrid y Atlético alcanzaron las semifinales y a la postre el conjunto blanco consiguió la Décima Copa de Europa. Por su parte el conjunto blanco, tras sobreponerse al conjunto blanco gracias a un gol de Chicharito, ha conseguido colarse en semifinales durante cinco años consecutivos, algo que no sucedía desde que ganara la Copa de Europa en sus primeras cinco ediciones.

Mostrar comentarios