España se cruzará con la Portugal de CR7, la Irán de Queiroz y Marruecos de Achraf

  • España no ha sido cabeza de serie por primera vez en los últimos mundiales. El equipo de Lopetegui evita a Brasil o Argentina
El presidente de la FIFA Gianni Infantino (izda) y el presidente ruso Vladimir Putin, participan en el sorteo del Mundial de Rusia 2018
El presidente de la FIFA Gianni Infantino (izda) y el presidente ruso Vladimir Putin, participan en el sorteo del Mundial de Rusia 2018
EFE

La selección española de fútbol ha conocido este viernes a sus tres primeros rivales en el Mundial de Rusia de 2018, en un sorteo donde ha partido en el segundo bombo y donde ha tenido algo más de suerte que hace cuatro años. El combinado nacional se cruzará con la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Irán de Carlos Queiroz y Marruecos, donde juega el también madridista Achraf. 

La selección ha evitado en el cruce a los grandes 'cocos' que eran cabeza de serie como la actual campeona, Alemania, la Brasil de Neymar y la Argentina de Leo Messi. 

España debutará en Socchi el viernes 15 de junio ante el equipo luso. El segundo partido será ante Irán el miércoles día 20 en  Kazan y el tercer partido de la primera fase será el lunes 25 ante Marruecos en Kaliningrado. La selección jugará los tres partidos de la primera fase a las 20.00 horas. 

El camino de España para lograr el segundo Mundial

En un hipotético cruce de octavos de final, España se cruzaría con el grupo A donde ha quedado encuadrada la anfitriona Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. El equipo dirigido por Lopetegui no debería tener problemas para llegar a cuartos de final. Si queda primero el partido de octavos será en Moscú el 1 de julio a las 17 horas. Si queda segundo en Sochi el 30 de junio a las 21 horas. 

Si pasamos como primeros...

Si pasamos como primeros,  en cuartos nos esperaría Argentina, siempre que los de Messi queden primeros en su grupo y superen en octavos presumiblemente a Dinamarca (7 de julio en Sochi a las 21 horas). Ya en semifinales el rival de España podría ser Alemania y se jugaría en Moscú el día 11 también a las 21 horas.  En la final esperaría Brasil o Francia, siempre y cuando todos cumplan como favoritos y queden primeros en sus grupos y pasando rondas.  La cita más esperada se jugará el 15 de julio a las 18 horas. 

Si pasamos como segundos...

Si la selección fuera segunda por detrás de Portugal nos quedaría un camino diferente. En octavos nos tocaría también el grupo del anfitrión pero la cosa cambia a partir de cuartos, donde nos tocaría Francia (en Nzhni el 6 de julio a las 17 horas), en semifinales contra la Brasil de Neymar (en San Petersburgo el 10 de julio a las 21 horas)  y en la final a Alemania.

Así han quedado los demás grupos.

GRUPO A: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.

GRUPO B: Portugal, España, Irán y Marruecos.

GRUPO C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

GRUPO D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

GRUPO G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.

GRUPO H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón

El partido inaugural se disputará en Moscú el 14 de junio a las 17 horas entre Rusia y Arabia Saudí. El sorteo ha sido relativamente benevolente con todos los grandes favoritos y ninguno de ellos ha quedado encuadrado en un grupo complicado. 

Fase de clasificación inmaculada

El equipo de Julen Lopetegui ha sido una de las mejores de la fase de clasificación, donde compartía grupo con la potente Italia, lo que no impidió que se clasificase directamente como primera e invicta, cediendo únicamente un empate en Turín ante la 'Azzurra'. Sin embargo, su ranking FIFA de octubre la dejó fuera de las cabezas de serie, por primera vez en los últimos mundiales. 

Aspas, Isco y Ander celebran uno de los goles de España.
Aspas, Isco y Ander celebran uno de los goles de España. / Getty Images.

El exdelantero inglés Gary Lineker ha conducido el sorteo final, ayudado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya, que se ha celebrado en la sala de conciertos del Palacio Estatal del Kremlin.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llega al escenario durante el sorteo del Mundial de Rusia 2018
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llega al escenario durante el sorteo del Mundial de Rusia 2018 / EFE

El exfutbolista español Carles Puyol ha sido una de las manos inocentes junto al francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafu, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Diego Armando Maradona y el ruso Nikita Simonyan.

Mostrar comentarios