Sosa y Alustiza, dos argentinos muy rentables en el fútbol mexicano

Los delanteros argentinos Ismael Sosa y Matías Alustiza volvieron a demostrar su rentabilidad en el fútbol mexicano al marcar a media semana los goles con los que sus equipos, Tigres y Puebla, respectivamente, ganaron sus partidos de la décima jornada del torneo Apertura-2016.

Luego de cinco torneos a buen nivel con los Pumas, el 'Chuco' Sosa pasó a los Tigres a partir de este certamen para ser ubicado como socio en la delantera del francés André-Pierre Gignac.

El argentino se ha acoplado a la perfección con el francés y han tenido una producción goleadora pareja: cinco goles cada uno.

Sosa llegó a cinco anotaciones el martes con la que hizo para el triunfo de 1-0 sobre el Guadalajara que confirmó a los Tigres como líderes de la competencia. Ismael embocó la pelota con un zarpazo de zurda tras una jugada individual.

Los goles del 'Chuco' se han convertido en siete de los 22 puntos que llevan los felinos en la competencia.

La importancia de Sosa para los Tigres no solo se puede medir en goles, también destaca como líder de toda la liga en el renglón de pases para remate final con 22; en este rubro supera por cinco pases a su inmediato perseguidor, el también argentino Rubens Sambueza, figura del América.

El Puebla es uno de los equipos más inestables en el fútbol mexicano, de un torneo a otro su plantilla cambia radicalmente. Son pocos los jugadores del plantel actual que han tenido una continuidad en este club, uno de ellos es Matías Alustiza que viste la playera de 'La Franja' desde el Apertura-2013.

A partir de entonces, el 'Chavo' ha marcado 40 goles para el equipo poblano en el campeonato de liga, los dos más recientes los hizo el martes en el triunfo de 3-2 ante el Veracruz, ambos en pelota parada.

Al minuto 38, Alustiza lució la potencia y la colocación de su pierna derecha al cobrar un tiro libre a unos 25 metros del arco y poner la pelota en el ángulo superior izquierdo. Posteriormente, al 45+2, el argentino convirtió un penalti.

De esta manera, el 'Chavo' llegó a seis anotaciones en el actual torneo y se ubicó en la tercera posición de la tabla de goleo individual.

Además del renglón de los goles, Alustiza destaca en el número de remates a portería con 17, solo uno menos que el líder Gignac.

Contando el que tiró Alustiza, en esta jornada se señalaron ocho penaltis y todos fueron cobrados y anotados por jugadores extranjeros.

Desde el manchón de los 11 metros ejecutaron tres argentinos (Franco Jara del Pachuca -2-, Matías Alustiza del Puebla y Gabriel Peñalba del Veracruz), dos colombianos (Wilson Morelo del Pachuca y Dorlan Pabón del Monterrey), un chileno (Edson Puch del Necaxa) y un paraguayo (Darío Verón de los Pumas).

str/jg/ol

Mostrar comentarios