Spahija deja el club en busca de un proyecto con "más ambición y presupuesto"

  • Valencia.- El entrenador croata Neven Spahija, que hoy anunció que no seguirá la próxima temporada en el Power Electronics Valencia, explicó que deja la entidad valenciana en busca de un proyecto "más ambicioso y con mayor presupuesto".

Spahija deja el club en busca de un proyecto con "más ambición y presupuesto"
Spahija deja el club en busca de un proyecto con "más ambición y presupuesto"

Valencia.- El entrenador croata Neven Spahija, que hoy anunció que no seguirá la próxima temporada en el Power Electronics Valencia, explicó que deja la entidad valenciana en busca de un proyecto "más ambicioso y con mayor presupuesto".

"No es fácil decir esto, pero el deporte es así. Desde esta mañana mi decisión es irme. Tengo dos propuestas de clubes con ambición y presupuesto mucho más grandes que aquí", declaró Spahija, que aclaró que su adiós no está relacionado "con el dinero que iba a cobrar, tal y como se ha dicho".

"Me dolió que se dijera que el motivo de no renovar era el precio -su sueldo-. El motivo es mi ambición. Llegué un poco tarde a este club, ya que vine a un club con un presupuesto alto y me voy de otro que sigue un camino distinto a aquel", añadió.

Neven Spahija aseguró entender la decisión de Juan Roig, máximo accionista del club, de reducir el presupuesto de la entidad el pasado verano y de congelarlo en este. "Este club siempre tendrá ambición, pero con su presupuesto no será fácil hacer lo que yo quiero", dijo.

En cualquier caso, Spahija recordó que el club está en "mejor situación" que el pasado verano, "con la plantilla limpia, seis o siete buenos jugadores con contrato y menos dudas".

El entrenador balcánico agradeció el apoyo de la familia Roig, de la que dijo que ha sido "un orgullo y un placer trabajar para ellos", un agradecimiento que hizo extensible al presidente Vicente Solá y al vicepresidente Pago Raga, a los jugadores, ayudantes, todo el club, aficionados y prensa.

"Quiero irme como un caballero, por la puerta grande. No podré olvidar lo que he pasado aquí. Se va un amigo para toda la vida", concluyó su alocución Spahija.

Por su parte, Vicente Solá, presidente del club, reconoció que es "un momento jodido" y aseguró que a Spahija sólo le pueden agradecer la "gran temporada" y los éxitos que ha conseguido. "Nos deja su gran humanidad, ambición y profesionalidad", agregó.

Solá aseguró que el club ha hecho "todo lo posible", pero la apunta a que deben aceptar "su decisión y su ambición", además de señalar que Spahija les enseñado "muchísimo" y que espera que el club pueda seguir por el mismo camino.

El presidente del club valenciano recordó que la entidad tiene "ambición, pero también limitaciones", y que aunque han intentado renovar al técnico, no ha sido posible, ya que "el club siempre estará por encima de todos".

Además, Paco Raga, vicepresidente de la entidad, aseguró que de cara a la próxima temporada el Power Electronics tendrá "ambición deportiva", si bien agregó que no pueden pretender estar en la Final a Cuatro de la Euroliga. "No podemos compararnos con ellos -resto de rivales- y hay que asumirlo".

Mostrar comentarios