Spalletti: "En el estilo del Atlético se ve el carácter de Simeone"

  • El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Zenit de San Petersburgo, dijo hoy que el "carácter" del argentino Diego Simeone se ve en el "estilo" del Atlético de Madrid, su rival mañana en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón y un equipo que le "impresionó" en la Supercopa frente al Barcelona.

Madrid, 17 sep.- El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Zenit de San Petersburgo, dijo hoy que el "carácter" del argentino Diego Simeone se ve en el "estilo" del Atlético de Madrid, su rival mañana en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón y un equipo que le "impresionó" en la Supercopa frente al Barcelona.

"En el estilo del Atlético se ve claramente el carácter y la mentalidad ganadora de su entrenador. Siempre he dicho que el Atlético es un equipo con un perfecto control de balón y con un gran ritmo, superior a la media en la Liga rusa. Por otro lado, el Atlético se caracteriza por grandes transiciones de ataque a defensa y sobre todo me ha impresionado en la Supercopa con el Barcelona. Le faltó poco para conquistar la Supercopa", recordó.

Para él, es "muy difícil" comparar al Atlético con equipos de la Liga rusa, aunque opinó: "Quizá pueda ser parecido al CSKA Moscú (líder del campeonato de su país) en su control de balón o al Kuban por su capacidad para pasar al ataque muy rápidamente. De todas formas son comparaciones muy relativas".

"Me parece que el Atlético es un equipo muy español, precisamente por el estilo de juego que tiene, porque controla el balón, utiliza los pases rasos y rápidos y creo que es un equipo muy fuerte. Quizá juega más bien bajo en su defensa, sin dejar mucho campo atrás. Eso seguramente está relacionado con que Simeone ha pasado mucho tiempo en Italia y ese estilo se ha impregnado en el Atlético", continuó.

Del Zenit, el técnico, que confirmó que el defensa Nicolas Lombaerts ya está recuperado, avisó de que las lesiones "no pueden ser una excusa para un equipo de este nivel", porque "cualquier conjunto de este nivel en cualquier situación tiene que prepararse para ganar".

También rechazó que su equipo esté en crisis. "Si todo fuera tan mal no me hubieran dejado seguir entrenando al equipo cuatro años más. Cuando se trata de un club tan importante como el Zenit a un entrenador no se le elige por su cara bonita", aseguró en la rueda de prensa oficial en la víspera del duelo en el Vicente Calderón.

"Nuestra intención es jugar un fútbol ofensivo. Quiero inculcar a los jugadores un estilo atacante. No siempre sale bien, pero creo que muchas cosas ya las ha asimilado la plantilla. De todas formas, lo verán en el campo. Cuando hablo de estilo atacante, no digo que tengamos que jugar muy arriba y dejar espacios por detrás. Un equipo moderno tiene que jugar muy bien tanto en ataque como en defensa".

Mostrar comentarios