Motegi (Japón), 26 oct.- El estadounidense Ben Spies, de 29 años, y Ducati Motor Holding anunciaron hoy la retirada del piloto tejano de la competición, en un comunicado hecho público a través de la página de MotoGP.
Spies no pudo participar esta temporada en varias carreras debido a las secuelas de la lesión que sufrió en 2012 cuando era piloto de Yamaha.
A su vuelta a la competición, en el Gran Premio de Indianápolis en agosto pasado, Spies volvió a sufrir un accidente en los entrenamientos.
"Las intervenciones quirúrgicas posteriores, en ambos hombros, no han dado al norteamericano la certeza de poder recuperar plenamente su capacidad física para competir al cien por cien el próximo año, por lo que Ducati y Spies han decidido poner fin a su relación y liberar al piloto estadounidense de cualquier obligación en 2014", afirma el comunicado.
Spies ganó el Mundial de Superbike en 2009 y fue tres temporadas campeón del Campeonato Americano (AMA). En MotoGP cuenta con una sola victoria: el Gran Premio de Holanda de 2011.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios