Sporing busca segunda victoria consecutiva ante Espanyol que apunta a Europa

  • El Sporting de Gijón espera sumar su segunda victoria consecutiva en Liga con la duda de quien ocupará el lateral derecho ante un Espanyol que busca acercarse a los puestos europeos después de disipar las dudas sobre su rendimiento tras su victoria ante el Atlético de Madrid el pasado domingo.

Gijón/Barcelona, 16 dic.- El Sporting de Gijón espera sumar su segunda victoria consecutiva en Liga con la duda de quien ocupará el lateral derecho ante un Espanyol que busca acercarse a los puestos europeos después de disipar las dudas sobre su rendimiento tras su victoria ante el Atlético de Madrid el pasado domingo.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, mantendrá hasta última hora la incertidumbre de quién ocupará el lateral derecho, al que podría volver Lora si está recuperado de su rotura de fibras.

Tanto el entrenador como Lora se han mostrado prudentes, por lo que la decisión se tomará poco antes del comienzo del encuentro, en el que la plantilla gijonesa quiere lograr los tres puntos para irse de vacaciones alejado de los puestos de descenso.

La presencia o no de Lora condiciona también parte de la defensa sportinguista ya que, si juega este juega, serían Botía, Iván Hernández y Canella los titulares. Sin embargo, si no, Alberto Botía pasaría a la derecha y Gregory formaría pareja de centrales con Hernández.

Quien está descartado una semana más es Nacho Cases, por lo que André Castro formará en el centro del campo con Rivera, lo que supone que Nacho Novo continúe como media punta, posición en la que la pasada jornada marco dos goles en la victoria ante el Rayo en Vallecas.

La plantilla rojiblanca entrenó hoy en la Escuela de Fútbol de Mareo en medio de una fuerte tormenta de agua y viento, elemento que puede afectar al encuentro de mañana, ya que las previsiones hablan de que se mantendrán rachas importantes a lo largo del sábado.

En los prolegómenos del encuentro ante el Espanyol se guardará un minuto de silencio en memoria del exdirectivo y arquitecto autor del proyecto de la Escuela de Mareo, Miguel Díaz Negrete, fallecido esta semana. Además, los aficionados están preparando un acto de apoyo a David Villa, que consistirá en que El Molinón coree su nombre en el minuto 7 del encuentro.

El vestuario del Espanyol no se fía de un rival que, pese a encontrarse en los puestos de descenso, está recuperando su fortaleza como local. De hecho, en las últimas cinco visitas del Espanyol a El Molinón, el club catalán ha sumado cuatro derrotas y sólo una victoria, en la temporada 08-09.

El conjunto blanquiazul saldrá al feudo asturiano con el teórico once de gala después de que el técnico, Mauricio Pochettino, hiciera rotaciones en la Copa ante el Celta. En este sentido, la única baja respecto a la Liga es el mediocentro argentino Juan Forlín, por sanción, y la vuelta del extremo eslovaco Vladimir Weiss.

Todo el equipo se mantendrá igual a excepción del doble pivote, en el que el andaluz Raúl Baena podría acompañar al marfileño Romaric, y la delantera.

En ataque es donde el bloque presenta más incógnitas y los únicos que parecen fijos a día de hoy son Verdú y Sergio García, autores de tres los cuatro goles ante el Atlético.

No llegan a tiempo los lesionados, el lateral derecho Javi López, con una contusión en el peroné izquierdo, el centrocampista Javi Márquez, operado el 7 de diciembre del tobillo izquierdo, ni el delantero uruguayo Walter Pandiani, que arrastra desde principios de noviembre molestias en el cuádriceps derecho.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro, Óscar Trejo, Nacho Novo, De las Cuevas y Barral.

Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Romaric; Sergio García, Verdú, Weiss y Álvaro.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano)

Estadio: El Molinón

Hora: 18:00h.

1010549

1011112

Mostrar comentarios