Spurs, Thunder, Lakers y Grizzlies mantienen sus posiciones; avanzan Hawks

  • Otra jornada más en la que la competición dentro de la Conferencia Oeste de la NBA no dejó cambios en las posiciones por la lucha del título y la ventaja de campo con los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City como protagonistas principales.

Houston (EEUU), 21 abr.- Otra jornada más en la que la competición dentro de la Conferencia Oeste de la NBA no dejó cambios en las posiciones por la lucha del título y la ventaja de campo con los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City como protagonistas principales.

Mientras que Los Ángeles Lakers, a pesar que perdieron también siguen terceros y los Grizzlies de Memphis, que lograron la victoria se acercan al objetivo de conseguir la cuarta mejor marca.

Nadie duda ya que los Spurs van muy en serio esta temporada y que la vuelta en plenitud de los "Tres Amigos", formado por el pívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili es una realidad como demostraron en el triunfo por paliza de 121-97 que consiguieron ante los Lakers.

La vuelta del escolta Kobe Bryant con los Lakers después de perderse siete partidos por lesión no fue suficiente para frenar a unos Spurs que recibieron una combinación de 61 puntos por parte de Duncan, Parker y Ginóbili.

Duncan lideró el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos (10-15, 0-0, 1-1), ocho rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones.

Esta vez ni el pívot Andrew Bynum ni el ala-pívot español Pau Gasol pudieron ser factor ganador para los Lakers al perder el duelo tanto en ataque como en defensa y dentro de la pintura.

Si Duncan dominó el juego interior, Parker se encargó de dirigir las acciones del equipo al conseguir 20 puntos y 10 asistencias, que le permitieron también superar en el duelo individual al base titular de los Lakers, Ramon Sessions.

Pero faltaba, como en los viejos y mejores tiempos de la franquicia de San Antonio, la aportación de Ginóbili, que se reivindicó como el sexto jugador que aportó 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes en sólo 25 minutos.

Bryant, que se había perdido siete partidos y el equipo registró marca ganadora de 5-2, no pudo hacer nada por evitar la derrota porque enfrente hubo, sin discusión, el rival que mejor baloncesto realiza y sus 18 puntos se quedaron sin valor.

Los Thunder no tuvieron problemas para ganar a los Kings con el alero Kevin Durant de líder de su ataque que aportó 29 puntos y 14 rebotes.

Junto a Durant, el escolta reserva James Harden, máximo aspirante al premio de Sexto Jugador de la temporada, aportó 20 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

El base Mike Conley fue el que llegó al Time Warner Cable Arena con la mejor inspiración encestadora de los Grizzlies, que con poca brillantez en su juego de equipo consiguieron la victoria a domicilio por 80-85 ante los Bobcats de Charlotte, que establecieron la peor marca de la franquicia con 19 derrotas consecutivas.

Conley aportó 20 puntos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron como el único titular del equipo que consiguió dobles dígitos.

La jornada que celebraba el 25 aniversario de los 63 puntos que consiguió el legendario Michael Jordan, de los Bulls de Chicago, en el partido que se enfrentó a los Celtics de Boston, como actual dueño mayoritario de los Bobcats no le dejó nada positivo.

Los actuales campeones de liga, los Mavericks de Dallas, lograron su pase a la fase final por duodécima temporada consecutiva después que ganaron 104-94 a los Warriors de Golden State.

El escolta Vince Carter fue el líder del ataque de los Mavericks al conseguir 19 puntos, incluidos ocho consecutivos, en lo que fue el último partido de la temporada regular de los Mavericks (36-28) en su campo del American Airlines Center.

El anticipo de lo que puede ser la eliminatoria de la primera ronda en la Conferencia Este entre los Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston no reflejó la intensidad de lo que será en la fase final por la falta de jugadores importantes en el equipo visitante, que no tuvieron a cuatro de los cinco titulares.

Estas ausencias permitieron que los Hawks con el escolta Joe Johnson inspirado en el juego ofensivo, anotó 30 puntos, venciesen por 97-92 a los Celtics y se colocasen en el cuarto lugar de la Conferencia Este después de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

En otro partido de la jornada, los Cavaliers de Cleveland ganaron 98-90 a los Knicks de Nueva York, a pesar de la vuelta del ala-pívot Amare Stoudemire, que aportó 15 puntos en la derrota, pero su equipo ya está clasificado para la fase final.

Mostrar comentarios