Stepanek: "Sabía que iba a aprovechar la experiencia del año pasado"

  • Radek Stepanek, que hoy dio el tercer y decisivo punto a la República Checa en la final de la Copa Davis ante Serbia, destacó que supo aprovechar la experiencia de la final del año pasado frente a España, cuando también consiguió el éxito al vencer a Nicolás Almagro en el último partido de la serie en Praga.

Belgrado, 17 nov.- Radek Stepanek, que hoy dio el tercer y decisivo punto a la República Checa en la final de la Copa Davis ante Serbia, destacó que supo aprovechar la experiencia de la final del año pasado frente a España, cuando también consiguió el éxito al vencer a Nicolás Almagro en el último partido de la serie en Praga.

"Fue igual que el partido del año pasado, bajo la misma máxima presión que puede haber, pero sabía que iba a aprovechar esa experiencia de aquel partido, y creo que lo he conseguido", dijo el tenista checo, de 34 años y número 44 del mundo, tras vencer a Dusan Lajovic.

Tras ser operado de una hernia a comienzos de año y no poder disputar la primera ronda de esta temporada en la Copa Davis, Stepanek volvió a convertirse en el jugador clave del equipo checo, esta vez capitaneado por Vladimir Safarik.

"Creo que este fin de semana he jugado al máximo nivel de mi vida", señaló Stepanek tras el triunfo ante Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1, y se mostró orgulloso de haber revalidado el título de campeón, "uno de los cinco equipos que lo logró en la historia".

Sobre la posibilidad de lograr el triplete en la Copa Davis el año próximo, Stepanek pidió que les dejen "por ahora saborear el haber revalidado el título". "Luego veremos", apostilló.

"También los del Titanic se preguntaban qué iban a hacer en Nueva York. Ahora es momento para relajarse. Tenemos la cabeza llena", afirmó por su parte Tomas Berdych, pareja de Stepanek en el dobles del sábado, que fue el punto clave de la serie.

Berdych, que hoy perdió frente a Novak Djokovic en un emocionante partido, destacó: "Era difícil imaginárselo, que si lo conseguimos una vez, entonces vendría una segunda. Es una sensación increíble", afirmó.

El número 7 mundial lamentó que hoy el ambiente en el Kombank Arena de Belgrado no fuera fácil: "Fue muy desagradable al comienzo del partido, ya que se gritaron cosas que no pertenecen al deporte. Pero Radek lo aguantó y siguió jugando".

Stepanek tuvo también palabras de cariño hacia su entrenador, Petr Korda, y bromeó sobre la excelente relación profesional que les une y que prevé será duradera.

"He recibido una noticia de Petr Korda de que hoy hemos pasado a la historia, y hemos tomado la pluma para registrar nuestro enlace, y nos hemos deseado una historia feliz", afirmó.

Mostrar comentarios