Sterbik sufre una elongación sin rotura y es duda para el duelo con Dinamarca

  • El portero español de balonmano Arpad Sterbik será duda para el encuentro que enfrentará mañana al conjunto español con Dinamarca, tras desvelar la pruebas médicas a las que se sometió hoy que padece una "elongación sin rotura" en el gemelo interno de la pierna derecha.

Londres, 29 jul.- El portero español de balonmano Arpad Sterbik será duda para el encuentro que enfrentará mañana al conjunto español con Dinamarca, tras desvelar la pruebas médicas a las que se sometió hoy que padece una "elongación sin rotura" en el gemelo interno de la pierna derecha.

Una dolencia que obligará al guardameta de origen serbio, que se lesionó a los once minutos del encuentro que enfrentó el domingo a España con Serbia, a someterse en los próximos días a un "tratamiento médico y de fisioterapia", según informó la Federación Española de Balonmano.

La continuidad o no de Sterbik en el torneo olímpico dependerá de la evolución del estado físico del cancerbero del Atlético de Madrid, al que persiguen las lesiones desde que debutó en noviembre de 2009 con el conjunto español.

Esas dolencias ya obligaron al portero a abandonar el Europeo de Austria 2010, su estreno en una gran competición con la selección española, tras disputar apenas dos minutos de juego, al sufrir una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda

Sterbik tampoco pudo participar el pasado mes de enero en el Campeonato de Europa de Serbia a causa de una "pequeña afección cardiaca", que le obligó a pasar por el quirófano, mientras que una lesión de rodilla le impidió participar en el preolímpico disputado el pasado mes de abril en Alicante.

Dos torneos en los que el sustituto de Sterbik fue el nuevo guardameta del París Handball, José Manuel Sierra, que volvería a ser el reemplazo del hispano-serbio, en el caso de que el cancerbero del Atlético de Madrid tuviera que abandonar la capital británica.

El cambio, de acuerdo con la reglamentación del torneo olímpico, puede producirse en cualquier momento del campeonato, ya que no existen restricciones para sustituir a los porteros en el caso de caer lesionados.

Mostrar comentarios