Stoner apabulla a sus rivales y Folger y Espargaró cumplen sus previsiones

  • El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) apabulló a todos sus rivales al ejercer una superioridad abrumadora durante la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island, y en la que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el español Pol Espargaró (Kalex) cumplieron con sus expectativas.

Juan Antonio Lladós

Phillip Island (Australia), 26 oct.- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) apabulló a todos sus rivales al ejercer una superioridad abrumadora durante la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island, y en la que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el español Pol Espargaró (Kalex) cumplieron con sus expectativas.

Stoner vapuleó, literalmente, a todos sus rivales, a pesar de las molestias que decía sentir en su tobillo, pero que ahora le hacen moverse como "pez en el agua" en Phillip Island.

Prácticamente desde el principio fue el encargado de marcar la pauta a todos sus rivales entre los que el que más se acercó fue su propio compañero de escudería, el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), mientras que el campeón del mundo de 2010, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), no terminó demasiado contento los entrenamientos y si bien rebajó en casi tres décimas de segundo su tiempo de la mañana no fue suficiente para la evolución experimentada por sus rivales.

Entre ellos, Casey Stoner, que rompió la barrera del minuto y treinta segundos en completar la vuelta poco después de pasar el ecuador de la tanda vespertina, parece tener claro que no quiere que nada falle el día de la carrera para garantizarse su sexta y, por ahora, última victoria consecutiva en Phillip Island.

Una vez más fue el francés Randy de Puniet, de la escudería Power Electronics, el que logró el mejor tiempo entre los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), con más de un segundo de ventaja sobre su rival directo por ese título, el español Aleix Espargaró, quien con problemas en la puesta a punto de su ART se tuvo que conformar con el decimotercer puesto.

El español Pol Espargaró (Kalex) continuó con su racha de éxitos al obtener el mejor tiempo de Moto2, mientras que Marc Márquez (Suter) protagonizó una primera tanda de pruebas desalentadora, pues hasta por dos veces intentó salir a rodar en el circuito de Phillip Island, y otras tantas tuvo que regresar a su taller al no conseguir que la moto respondiese adecuadamente, por lo que no completó un solo giro, pero todo quedó olvidado en la segunda tanda, en la que con mucho trabajo por hacer acabó cuarto y séptimo en el cómputo global de la jornada.

No estuvieron demasiado afortunados los dos pilotos de la escuadra Mapfre de Moto2, Nicolás Terol y Jordi Torres, que se vieron relegados a la vigésimo segunda y vigésimo cuarta plaza, respectivamente, con mucho para mejorar el segundo día.

En Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) mejoró en el último momento el mejor tiempo de su compatriota Sandro Cortese (KTM), en tanto que el español Maverick Viñales (FTR Honda) acabó tras la estela de ambos.

Viñales, que regresó de España para finalizar la temporada con su equipo, logró el tercer mejor tiempo a escasamente 282 milésimas de segundo del piloto de la escudería Mapfre "Aspar", que bajó en más de 1,2 segundos su tiempo de la mañana y con ello se colocó líder de la tabla provisional.

Mostrar comentarios