Suárez y Muguruza pasan a tercera ronda: "En todo momento hemos sabido estar"

  • Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza vencieron hoy por 7-6, 6-3 y 6-3 a la pareja formada por su compatriota Arantxa Parra Santonja y la neozelandesa Marina Erakovic en la segunda ronda de dobles del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York, 29 ago.- Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza vencieron hoy por 7-6, 6-3 y 6-3 a la pareja formada por su compatriota Arantxa Parra Santonja y la neozelandesa Marina Erakovic en la segunda ronda de dobles del Abierto de Estados Unidos.

"Hemos intentado hacerles el mayor daño posible, jugar agresivas y estar positivas. Al final los partidos de Grand Slam son muy largos (...) pero en este caso en todo momento hemos sabido estar", dijo Suárez tras el partido.

Muguruza, por su parte, reconoció que el partido de hoy ha sido "difícil", entre otras cosas porque habían perdido contra ellas la semana pasada, pero aseguró que se siente "bastante bien, con ganas y muy motivada".

Las españolas se medirán en tercera ronda a las ganadoras del partido que disputarán dentro de unas horas las estadounidenses Serena y Venus Williams y la georgiana Oksana Kalashnikova y la ucraniana Olga Savchuk.

Ante su próximo partido de la tercera ronda, la jugadora canaria dijo que tendrán que intentar olvidar un poco la tensión que tuvieron hoy en la pista cuatro de Flushing Meadows y enfocarse en hacer su juego.

"Intentaremos siempre hacer nuestro juego, estar agresivas, con buena actitud, porque en el doble al final suelen ganar las parejas que son valientes y juegan inteligente", añadió Suárez.

Sobre la prueba de dobles del Masters de Singapur, Muguruza dijo que no están acostumbradas a jugar dobles. "Para nosotras es algo nuevo y simplemente jugar tantos torneos y, sobre todo, optar a jugar el Masters ...", indicó.

Suárez, por su parte, dijo que mientras sus rivales llevan tiempo jugando juntas y "son doblistas", en su caso tienen dos estilos diferentes y el reto es combinarlo e intentar hacer el mayor daño posible.

"Ella juega más recto y agresivo, y yo con más curva, y al final se trata de combinar eso. Yo aprovechar sus tiros y ella aprovechar que yo juego con curva y profundo e intentar hacer daño", concluyó Suárez.

Mostrar comentarios