Sudáfrica 2010: España inicia su concentración en La Ciudad del Fútbol

  • Sudáfrica 2010 está cada día más cerca y los 23 futbolistas convocados por Vicente del Bosque para representar a España ya están convocados en Las Rozas para comenzar a preparar el Mundial.
España inicia su concentración en La Ciudad del Fútbol
España inicia su concentración en La Ciudad del Fútbol
Aitor Amorós / Efe

El objetivo es Sudáfrica 2010 y para ello, la selección española de fútbol ha comenzado este lunes la concentración previa al Mundial de Sudáfrica, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los 23 elegidos de Vicente Del Bosque fueron llegando a partir de las nueve y media.

España se concentró en su sede habitual con tres caras nuevas, las de Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro Rodríguez, que se estrenaron felices por estar en la lista para disputar el Mundial, en una mañana de reencuentro entre los internacionales. Valdés no se separó de su compañero en el Barça Iniesta, al igual que Pedro, el más cohibido de todos los internacionales, al que se le vió un poco perdido.

Javi Martínez, el mediocentro del Athletic, no dejó de sonreír en toda la mañana, charlando animadamente con todos sus compañeros. Casillas, el capitán de 'La Roja', ejerció como tal y charló con todos, teniendo apartes con los nuevos, a los que intentó integrar desde el primer momento.

A partir de las 9.30 horas que llegó el capitán Iker Casillas y el seleccionador Vicente Del Bosque, fueron llegando los internacionales hasta las 11.00 que lo hicieron los últimos, un grupo de jugadores formado por Valdés, Cesc, Iniesta, Puyol, Piqué, Pedro y Busquets, que llegaron de un vuelo desde Barcelona que partió a las 8.45 con retraso respecto al horario previsto.

Nada más llegar a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol, los jugadores ocuparon sus habitaciones y se pusieron el traje oficial para la inauguración del museo de la selección por parte del Príncipe Felipe de Borbón.

Los seleccionados, uniformados ya con el traje oficial de la selección, esperaron durante veinte minutos a que el Principe llegara a la sede de la Federación, para después departir con él acerca del Mundial y de las aspiraciones de 'La Roja'. El ambiente,como es una tónica habitual en este grupo, fue distendido y reinó el buen humor y alguna broma.

 

David Villa fue uno de los focos de atención por su reciente fichaje por el Barcelona, pero Fernando Torres le robó  protagonismo... por su corte de pelo. El 9 del Liverpool se ha quitado la melena que ha lucido toda la temporada, recuperando un look parecido al que lució en su estreno en Primera con el Atletico... aunque en versión morena. También Cesc Fábregas ha sido protagonista al lucir una barba que ha llamado la atención.

Mostrar comentarios