Sudáfrica se clasifica para cuartos y Habana iguala récord del legendario Lomu

  • Sudáfrica se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Mundial tras imponerse a Estados Unidos por 64-0 (14-0 al descanso), en el Estadio Olímpico de Londres, en un partido en el que el wing Bryan Habana igualó el récord de tries en el torneo del legendario Jonah Lomu.

Los estadounidenses nunca fueron rivales para unos sudafricanos que han acabado esta primera fase aparentemente recuperados del golpe sufrido en la primera jornada, en la que fueron derrotados, por sorpresa, por Japón.

"Estoy encantado de que no hayamos concedido ningún try porque es la defensa lo que hace ganar Copas del Mundo", se felicitó el seleccionador sudafricano Heyneke Meyer, muy criticado tras la derrota ante Japón.

El partido sirvió para que el wing sudafricano Bryan Habana igualase el récord de tries en Copa del Mundo que tenía el legendario All Black Jonah Lomu, con 15, después de inscribir tres ante los norteamericanos.

Habana, de 32 años y 114 veces internacional, también igualó el récord del australiano David Campese de tries en test matches (64) entre las grandes potencias del rugby mundial.

"Igualar el récord de Jonah Lomu es realmente una lección de humildad", declaró el rapidísimo wing.

"La manera en la que él cambió el juego, dio al rugby algo que nunca nadie le había dado. El modo en el que se convirtió en una superestrella mundial, la primera verdadera superestrella mundial del rugby, para mí es un privilegio enorme y estoy honrado de poder ser llamado, como él, una leyenda", añadió.

El récord absoluto de tries en test matches, no obstante, lo ostenta el japonés Daisuke Ohata, con 69.

François Louw, en dos ocasiones, Bismarck du Plessis y Jesse Kriel inscribieron los otros ensayos sudafricanos, que también se beneficiaron de un try-penal.

Sudáfrica se convierte así en el sexto equipo clasificado para cuartos de final, tras Gales, Australia, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda.

En cuartos de final, los Springboks, que se han asegurado el primer puesto del grupo, se enfrentarán al segundo clasificado de la llave A, es decir, al perdedor del encuentro que disputarán Gales y Australia el próximo sábado en Twickenham.

En el otro partido de la jornada, Georgia se impuso con más apuros de los esperados a Namibia por 17-16, en Exeter, en partido del Grupo C, con lo que ganó muchas opciones para asegurarse el tercer puesto de la llave, sinónimo de clasificación al próximo Mundial de Japón-2019.

Tras este triunfo, Georgia, que ya disputó sus cuatro partidos del grupo tiene ocho puntos, dos más que Tonga, que para superarle debería imponerse el viernes a la todopoderosa Nueva Zelanda, clasificada ya como líder de la llave y última campeona mundial.

Namibia, por su parte, deberá afrontar su último partido del grupo el domingo contra Argentina, que habrá contado con tres días más de descanso.

Argentina tiene casi asegurada la segunda plaza, ya que una victoria de Nueva Zelanda el viernes contra Tonga le aseguraría esa posición, sinónimo de billete a cuartos de final.

bur-psr/mcd

Mostrar comentarios