Sudamericanos en Europa: El sueño de Yotún tornó en pesadilla

  • Yoshimar Yotún (Perú): El lateral internacional peruano vivió una de sus experiencias futbolística que recordará con más cariño, pero a la vez con un sentimiento de decepción. Su paso por el Bernabéu con el Malmö sueco no fue el soñado. El equipo escandinavo volvió a su país con 8 goles recibidos, y tanto Yotún, que disputó los 90 minutos, como sus compañeros, fueron un juguete en manos de los delanteros madridistas.

Paulo Dybala (Argentina): Como el resto de su equipo, estuvo más activo en la primera mitad en la derrota de la Juventus (1-0) ante el Sevilla. Al cuarto de hora de juego, el atacante argentino tuvo el gol muy cerca cuando disparó con pierna izquierda desde fuera del área y la pelota se marchó cerca del arco defendido por el arquero español Sergio Rico. En la segunda parte, cuando su equipo ya perdía, vio cómo un nuevo tiro suyo tocaba en el travesaño evitando el empate de la Juve.

Raffael Caetano (Brasil): Su gol, tras empujar al arco del portero inglés Joe Hart un balón que cazó dentro del área, valió para que el Borussia de Monchengladbach estuviera clasificado para la Europa League durante más de media hora. Ya en el minuto ochenta de partido, el atacante inglés Raheem Sterling le dio la vuelta al resultado con un doblete y el tanto del brasileño del equipo alemán quedó neutralizado con el 4-2 definitivo para el Manchester City.

James Rodríguez (Colombia): El volante del Real Madrid volvió a ser de la partida, pero fue sustituido de nuevo a la hora de partido en la goleada del Real Madrid ante el Malmoe sueco por 8-0. El capitán cafetero jugó poco más de una hora en su debut en la Champions esta temporada, pero no tuvo ocasión de asistir ni golear. Ocupó una posición más atrasada a la que acostumbra, lejos del área rival.

Danilo Luiz da Silva (Brasil): El escaso potencial que mostró el Malmoe ante el Real Madrid (8-0) en el Santiago Bernabéu, hizo que el lateral se sumara al ataque en constantes ocasiones. El equipo blanco reclamó un penalti sobre el lateral antes del descanso y tras la reanudación, un disparó suyo que desvió un defensor lo empujó a la red el portugués Cristiano Ronaldo para hacer el cuarto gol. Buscó su gol con un disparo potente, pero el arquero sueco, Johan Wiland, le privó de ese honor al internacional brasileño.

Éver Banega (Argentina): El mediocentro del Sevilla tuvo la difícil tarea de marcar a uno de los jugadores más peligrosos y creativos de la Juventus, el francés Paul Pogba. Antes de que llegara el 1-0 del español Fernando Llorente, el argentino probó suerte con un disparo lejano que atrapó el arquero italiano Buffon. Éver Banega calmó el partido, pidió la pelota e intentó que su equipo tocara lo máximo posible para que los minutos pasaran sin dar ocasión a la Juve de igualar.

Fernandinho Ruiz (Brasil): Corrió mucho para intentar abarcar la máxima cantidad posible de espacio en la cancha, pero su trabajo y despliegue físico no se hizo eficaz hasta la parte final del partido del Manchester City. Después de los dos goles del Borussia de Monchengladbach, y ya en la segunda mitad, se empleó a fondo como centrocampista defensivo para intentar evitar cualquier posibilidad de contragolpe del equipo alemán mientras que sus compañeros se ocupaban de darle la vuelta al resultado.

djm/iga

Mostrar comentarios