Sudamericanos en Europa: Enzo Pérez, triste adiós a la Champions

  • Arturo Vidal (Chile): Se jugaba poco más que el honor el Bayern de Múnich en Croacia ante el Dinamo Zagreb y por eso Pep Guardiola dio descanso a alguno de sus titulares indiscutibles, entre ellos al chileno Arturo Vidal. Ya en la segunda mitad, el ex de la Juventus entró a la cancha (antes del 0-2 definitivo del polaco Lewandowski) y a falta de cinco minutos para el final controló una pelota con el pecho en el área rival, intentó esquivar la salida del arquero y el portugués Eduardo lo arrolló. El colegiado señaló penal sobre el chileno y el alemán Thomas Müller se encargó de su lanzamiento, que no transformaría en gol porque su disparo se estrelló en el poste.

Maximiliano Pereira (Uruguay): El hispano-brasileño Diego Costa y el belga Eden Hazard fueron los que más molestias le ocasionaron al uruguayo Maximiliano Pereira en la derrota del Oporto en Stamford Bridge por 2-0. Tuvo una actuación discreta en labores ofensivas por su carril derecho y estuvo condicionado buen parte del encuentro, ya que a la media hora de juego fue amonestado por el colegiado tras golpear con su codo al volante brasileño Oscar. Antes de cumplirse la hora de partido, el técnico español Julen Lopetegui decidió sacarlo de la cancha para dar entrada al luso Ruben Neves.

Renato Neto y Rafinha Scapini (Brasil): El centrocampista del Gante, Neto, estuvo muy participativo en labores ofensivas, incorporándose al ataque en busca del gol cada vez que tenía oportunidad. Además, siempre que era necesario apoyar en defensa, allí estaba el volante brasileño para ayudar. En cuanto a su compañero, el defensor brasileño Rafinha , era el segundo partido como titular que jugaba en esta Champions y no le fallaron los nervios defendiendo el arco del belga Matz Sels. Con estos dos brasileños en el once, el 2-1 a favor del conjunto belga ante el Zenit ruso se convirtió en un resultado histórico significando que, por primera vez, el Gante esté en octavos de la Champions League.

Enzo Pérez (Argentina): El volante del Valencia se retiró con molestias en el último partido de liga, ante el FC Barcelona. Con nuevo entrenador, el inglés Gary Neville, y con el pase a octavos en juego, el argentino forzó y finalmente tuvo que volver a marcharse antes de tiempo por problemas musculares. A los diez minutos de abandonar la cancha, Enzo Pérez comprobó cómo el Olympique de Lyon francés se adelantaba y, ya en la segunda parte, cerraba el marcador por 0-2 y enviaba al Valencia a la Europa League.

Adriano Correia (Brasil): Son pocas las oportunidades de jugar de inicio que le da el técnico español Luis Enrique al lateral brasileño, pero su polivalencia le hace tener más opciones. Si en la Copa del Rey jugó como volante, contra el Bayer Leverkusen ocupó la zona del carril derecho, con la mala fortuna de que el gol del equipo alemán vino por su lado. Al inicio de la segunda mitad un mal despeje de cabeza del brasileño le dio la opción a Hakan Calhanoglu del 2-1, pero el turco mandó el balón fuera y Adriano respiró tranquilo.

djm/iga

Mostrar comentarios