Jueves, 09.04.2020 - 13:33 h

Sudamericanos en Europa: Suárez hace más líder al Barça y Denis se despide de Italia con gol

Luis Suárez marcó su gol número 19 en lo que va de Liga para dar la victoria al FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, segundo clasificado al que ya aventaja en tres unidades.

En la Serie A, el argentino Germán Denis se despidió de Italia y del Atalanta anotando el 1-1 frente al Sassuolo antes de regresar a Argentina, donde jugará con Independiente.

El FC Barcelona recibía en su cancha al peor rival posible, el que hasta hace pocas fechas le había privado de ocupar la punta del campeonato, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Luis Enrique tenía toda su artillería preparada, formó con el equipo de gala y la MSN fue fundamental para conseguir las tres unidades, pero del tridente blaugrana el que destacó por encima de los otros dos fue el uruguayo Luis Suárez.

El máximo goleador del campeonato liguero español se enfrentó a la defensa más férrea de Europa y le tocó disputar cada pelota contra su compatriota Diego Godín, siempre acompañado de otro uruguayo en labores defensivas, el joven José María Giménez. El baile entre defensor atlético y delantero blaugrana comenzó a decantarse por el 9 en el minuto 24, cuando el Faraón golpeó a Suárez en la pugna por una pelota y vio la primera cartulina amarilla del encuentro.

La primera amonestación para Diego Godín llegó con el Atlético de Madrid 0-1 arriba gracias a un gol de 'Koke' Resurrección a pase del también español Saúl Ñíguez en el minuto 10. A la media hora de juego, el FC Barcelona encontró la igualada gracias a una combinación entre el brasileño Neymar y el español Jordi Alba que finalizó con el gol del astro argentino Leo Messi.

Con el 1-1, el FC Barcelona encontró su mejor momento del partido sobre la cancha del Camp Nou y aprovechó ese empuje anotando el tanto que le daba la vuelta al resultado. Un pase a la espalda de la defensa del brasileño Daniel Alves lo iba a ganar el uruguayo Luis Suárez que, aguantando la posición ante la presencia de José María Giménez, disparó al arco rival introduciendo la pelota por debajo de las piernas del esloveno Jan Oblak.

La primera expulsión que sufrió el Atlético de Madrid llegó justo antes del descanso, cuando el brasileño Filipe Luis golpeó con sus tacos a Leo Messi en la rodilla. El árbitro no dudó y el carrilero rojiblanco se marchó antes de tiempo a la caseta.

El segundo acto del baile de Luis Suárez y Diego Godín llegó en el minuto 65, cuando el atacante blaugrana fue a por una pelota cercana a la línea de fondo para tocarla lo justo y ser arrollado por su compatriota. El defensor atlético, casi siempre medido e impoluto en sus acciones a lo largo del campeonato, vio la segunda cartulina amarilla en esa acción a la que llegó muy tarde.

Luis Suárez llega a los 19 tantos en el campeonato liguero, aventajando en dos al francés Karim Benzema y en tres al portugués Cristiano Ronaldo y a su compañero de equipo, Neymar Jr. En la presente temporada, el atacante uruguayo suma 31 tantos, convirtiéndose en uno de los mejores goleadores de toda Europa.

Atalanta se enfrentó al Sassuolo en un partido donde el gran protagonista llevó el 19 a la espalda y vistió por última vez la camisa del club de Bérgamo. Germán Denis regresa a casa, vuelve a Argentina para jugar en Independiente. El tanque se despide de la Serie A con el Atalanta (2011-2016), pero también vistió los colores de AC Cesena (2001-2003), Nápoles (2008-2010) y Udinese (2010-2011).

El Sassuolo Calcio entró en la fiesta de Denis con un tanto del italiano Doménico Berardi en el minuto 28, que puso en desventaja a los locales. Apenas tres minutos después, el esloveno Jasmin Kurtic corrió a por una pelota, a la que llegó a despejar antes el defensor, y cayó tras un choque con el arquero italiano Andrea Consigli. El árbitro entendió que esa acción era antirreglamentaria y cobró penal.

Germán Denis aprovechó el regalo para poner el 1-1 que sería definitivo, tras errar el penal y anotar después de aprovechar el rechazo del arquero. A sus 34 años, el atacante argentino se despedía del Atalanta anotando y brindando el gol a la afición que acudió al Estadio Atleti Azzurri d'Italia.

"Le quiero agradecer a mis compañeros, a la ciudad de Bérgamo, a los hinchas que estuvieron siempre cerca durante estos años. Fueron años que nunca voy a olvidar", declaró el atacante argentino al término del partido.

"Es el momento justo para volver a casa con mi familia, a la que le agradezco que siempre me apoye. Vuelvo a un club grande que dio muchísimo y la posibilidad de venir a Italia", añadió el Tanque pensando en su futuro inmediato y en su nuevo club en Argentina.

Germán Denis deja el Atalanta después de anotar 56 goles en 148 partidos disputados, cuatro tantos en esta última temporada en la que el club de Bérgamo marcha en la posición 11º. Su próximo destino será Independiente, club con el que dio el salto definitivo a Europa, que le ha mantenido en la Serie A durante ocho temporadas.

str/psr

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING