Sudamericanos en Europa: Suárez y Messi no faltaron a la fiesta

  • Luiz Adriano (Brasil): Como viene siendo habitual en los últimos partidos del AC Milan, el delantero brasileño volvió a salir a la cancha desde el banco. Esta vez, en apenas quince minutos, tuvo tiempo de aprovechar su oportunidad marcando el cuarto tanto del equipo rossonero en su victoria ante la Sampdoria (4-1).

Luis Suárez (Uruguay) y Leo Messi (Argentina): Volvió a marcar, y ya van ocho fechas consecutivas haciéndolo en el campeonato nacional, y no paró de correr para presionar la salida del balón del rival. Su tanto vino gracias a un buen centro de Dani Alves que desvió al arco de Rulli con una gran volea. Al igual que el uruguayo, La Pulga colaboró en la goleada con un tanto en el que sólo tuvo que empujar la pelota a la red tras una buena asistencia.

Fabián Orellana (Chile): El Celta necesitaba ganar tras encadenar dos derrotas consecutivas y el extremo chileno fue clave en el triunfo del equipo del argentino Toto Berizzo ante el Sporting de Gijón. Al cuarto de hora de encuentro, Orellana abrió el marcador y ya en el final vio cómo su compañero Nolito cerraba la victoria por 2-1 con un tanto de fortuna.

Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City ganó y ahora ocupa la punta de la clasificación de la Premier League. En esta ocasión el Kun no fue noticia por sus goles, ya que no consiguió anotar en el 3-1 definitivo contra el Southampton, sino porque saltaron las alarmas por una posible nueva lesión. El delantero argentino fue sustituido a la hora de partido con evidentes gestos de dolor pero, posteriormente en rueda de prensa, su entrenador Pellegrini dijo que la sustitución fue por precaución y descartó una nueva lesión.

Diego Godín y José María Giménez (Uruguay): Una vez más, y van tres, el Atlético de Madrid ganó por un solo gol de renta. El arquero Jan Oblak y la defensa encabezada por los dos charrúas demostraron una vez el trabajo impecable que hace sumar tres nuevas unidades al club colchonero para mantenerlo en segunda posición del campeonato español.

Dani Alves (Brasil): Se podría decir que desde la campaña anterior el lateral brasileño vive una segunda juventud. Titular indiscutible para Luis Enrique, contra la Real Sociedad le retiró de la cancha minutos antes del final para que recibiera el reconocimiento del público por su gran partido, reflejado en dos asistencias de gol que Luis Suárez y Neymar se encargaron de llevar al arco de Rulli.

djm/iga/dr

Mostrar comentarios