Sudamericanos en Europa: Agüero y Vidal brillan en sus ligas pensando en la Champions

Manchester City y Bayern Múnich se preparan para encarar la recta final de la temporada, donde la Champions League es el objetivo más importante para ambos. Para esta tarea necesitarán a los mejores rindiendo a un nivel espectacular, algo que el atacante argentino Sergio Agüero ha demostrado frente al Chelsea anotando los tres goles de su club (0-3) y el volante chileno en la victoria del club muniqués, con un tanto y una asistencia (3-0).

Asegurar una plaza de Champions League para la próxima temporada, es el principal objetivo de un Manchester City al que el título de la Premier League le queda demasiado lejos, pero que sueña con reinar en Europa. Con el compromiso de semifinales frente al Real Madrid, en busca del cetro del Viejo Continente, el técnico chileno Manuel Pellegrini colocó un once inicial sobre la cancha de Stamford Bridge con algunas variaciones respecto al encuentro frente al PS Germain, pero con Sergio Agüero en punta para buscar el gol.

El atacante argentino encontró ese gol que sus condiciones y posición en la cancha le obligan en cada juego. Esta vez repitió hasta en tres ocasiones, frente a un Chelsea que, desde la llegada del técnico holandés Guus Hiddink sólo había perdido una vez en la Premier League, en la pasada fecha contra el Swansea. El Kun se encargó de poner un dos en ese cronómetro de derrotas de los Blues, dando comienzo a su festival goleador pasada la media hora de juego.

En el minuto 33 de partido, Kevin De Bruyne recorrió toda la cancha por el carril derecho hasta ceder a Agüero una pelota en la frontal del área que el '10' Citizen controló para después ajustar a la izquierda del arco de Thibaut Courtois, imposible para el belga. Con el 0-1 se marchó el Manchester City al descanso, para rematar la goleada en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, el equipo visitante ampliaría su ventaja en el 54, una vez más recuperando la posesión en su cancha y saliendo rápidamente al contragolpe. Esta vez fue el costamarfileño Yaya Touré el que se encargó de conducir el ataque que prolongó Samir Nasri. El volante francés recibió la pelota en la derecha y filtró un pase que el Kun Agüero transformó en el 0-2, con un disparo cruzado ante la salida del arquero del Chelsea.

A falta de diez minutos para el final, un penal cometido por el arquero local sobre el brasileño Fernandinho, y que supuso la expulsión de Thibaut Courtois, se encargó de transformarlo el atacante argentino. El Kun completó su tripleta con un lanzamiento raso y ajustado a la derecha del arquero recién incorporado, el bosnio Asmir Begovic. Con las tres unidades en el bolsillo, Manuel Pellegrini sustituyó en el 84 a su goleador por el nigeriano Kelechi Iheanacho.

"Yo nunca había ganado aquí, es un campo difícil y estamos muy contentos por los tres puntos", valoró el '10' su primera victoria como Citizen en Stamford Bridge. "Espero seguir con la misma racha el próximo año", dijo el Kun cuando le recordaron que ha conseguido anotar nueve tantos en trece choques disputados frente al Chelsea. "Lo importante en Premier League es meternos en la Champions para el próximo año y en la Champions League tratar de dar lo máximo para poder lograr el objetivo", apuntó Agüero a los retos que el Manchester City tiene en las próximas fechas.

Con esta tripleta, el ex atacante del Atlético de Madrid se postula como un gran candidato a conseguir ser el máximo anotador del campeonato inglés. A falta de cinco fechas para concluir el torneo, Sergio Agüero empata a veintiún tantos con el goleador inglés del Leicester, Jamie Vardy, y está a una diana del '10' de los Spurs, Harry Kane.

El Bayern Múnich sigue su paso imparable en la punta de la Bundesliga, esta vez al ganar por 3-0 al Schalke 04, con otra gran actuación del volante chileno Arturo Vidal. El '23' muniqués participó en el primer tanto de su equipo, asistiendo al polaco Robert Lewandowski y cerró la victoria tras anotar a falta de quince minutos para el final del partido.

En los últimos seis partidos disputados del ex de la Juventus su acierto goleador se ha disparado, anotando cinco tantos. Las dianas logradas por el chileno han venido en cuatro citas importantes: dos goles en el 1-4 del partido disputado con la selección chilena frente a Venezuela, un tanto en cada choque disputado frente al Benfica en los cuartos de final de la Champions League y uno más en la última fecha del campeonato alemán.

Pep Guardiola alineó de inicio a Arturo Vidal, que formó en el centro de la cancha con los alemanes Philipp Lahm y Mario Götze. Hubo que esperar al segundo tiempo para que llegaran los goles, concretamente al minuto 54. El volante chileno prolongó de cabeza un centro servido desde la izquierda, para que el polaco Robert Lewandoski embolsara la pelota con el pecho, al borde del área pequeña y disparara a gol, superando al arquero alemán Ralf Fährmann a la media vuelta.

El Bayern Múnich amplió la renta en el 65, con un centro del carrilero brasileño Rafinha que el '9' alojó nuevamente en la red rival, esta vez rematando de cabeza. Fue Arturo Vidal el que selló la goleado y cerró el marcador en el minuto 74, cuando finalizó con bota derecha, en el interior del área, una jugada del francés Franck Ribéry.

"¡Excelente triunfo, equipo! ¡Vamos por más! ¡Mia san mia!", escribió el '23' en las redes sociales horas después de concluir el partido. El jugador chileno, que marcó su tercer gol en la Bundesliga con la camisa del Bayern Múnich, fue especialmente ovacionado por el Allianz Arena cuando el técnico español Pep Guardiola lo sustituyó cuatro minutos después de anotar su gol por el alemán Sebastian Rode.

Mostrar comentarios