Sudamericanos en Europa: Icardi inaugura la cuenta del Inter

Mauro Icardi (Argentina): El atacante argentino ejerció de capitán y goleador para sumar el primer punto de esta campaña para el conjunto de Frank de Boer. Lo hizo a falta de 17 minutos del final, cuando el Inter de Milán caía 0-1 frente al Palermo. Un centro desde la banda derecha del volante italiano Antonio Candreva lo cabeceó en el primer palo para hacer el 1-1 definitivo y hacer el primer tanto de la presente campaña, tanto en su cuenta personal con en la del club interista. La marca goleadora que Mauro Icardi logró el año pasado fue de 16 dianas en 33 fechas disputadas.

Fabio Henrique 'Fabinho' (Brasil): El Mónaco tiene un auténtico tesoro en la bota derecha de Fabinho, que es con la que ejecuta a la perfección cada uno de los penales que lanza. Frente al PSG, el carrilero brasileño se encargó de una nueva pena máxima, esta vez para colocarla en la base del poste derecho del arco del alemán Kevin Trapp. Con este tanto, el '2' del conjunto del Principado suma cuatro fechas consecutivas anotando, dos en la Ligue 1 y otras dos en los partidos frente al Villarreal de la previa de la Champions, todos desde los once metros y en momentos clave del partido. Frente al PSG, asumió la responsabilidad al filo del descanso, para poner el 2-0 en el camino a los vestuarios, de un partido que concluyó 3-1.

Diego Perotti (Argentina): Como ya hiciera en varios partidos de la pasada campaña, Luciano Spalletti situó al jugador argentino en la posición de falso '9' durante varios tramos del encuentro frente al Cagliari (2-2). En el minuto 6 de partido, Diego Perotti tomó la pelota para lanzar un penal que transformó con un disparo a la derecha del arquero Marco Storari, que se lanzó al lado contrario. En el minuto 64, con 1-2 en el marcador, el '8' de la Roma se fue al banco para dejar su puesto en la cancha a su compatriota Federico Fazio.

Sergio Agüero (Argentina) y Fernandinho (Brasil): Por primera vez, en las tres fechas disputadas de la Premier League, el atacante argentino se quedó sin marcar gol, en un encuentro frente al West Ham United que acabó 3-1 a favor del conjunto 'citizen'. Sí participó como goleador su compañero Fernandinho, que en una jugada a pelota parada firmó el provisional 2-0. En el minuto 18, el belga Kevin De Bruyne colgó una pelota al área que el volante brasileño cabeceó al fondo de la red, anotando así su primer gol este año.

Sergio Araujo (Argentina): El sorprendente líder de la liga española es la UD Las Palmas, gracias a una nueva goleada, esta vez frente al Granada (5-1), que se encargó de cerrar el atacante argentino de 24 años. Sergio Araujo no fue de la partida, pero saltó a la cancha a falta de 17 minutos del final y aprovechó una asistencia del volante español Jonathan Viera para anotar el primer tanto en su cuenta personal de la presente campaña.

Mostrar comentarios