Sudamericanos en Europa: James goleó como titular e Icardi lideró al Inter

James Rodríguez y Mauro Icardi fueron los grandes protagonistas en sus respectivos encuentros, en las victorias del Real Madrid frente al Espanyol (2-0) y el Inter contra la Juventus (2-1). El volante cafetero fue de la partida por primera vez este año y lo festejó anotando un gol. En el derbi italiano, el atacante argentino impulsó la remontada de su equipo, marcando un tanto y asistiendo en el 2-1 definitivo.

Llegó el turno de James Rodríguez como titular con el Real Madrid esta campaña. Las bajas del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale le abrieron al volante cafetero las puertas del once inicial de Zinedine Zidane frente al Espanyol, colocando al '10' en la sala de máquinas, en el centro de la cancha junto al brasileño Casemiro y el croata Luka Modric.

Para recordar la última vez que James Rodríguez había sido titular con el Real Madrid hay que remontarse a la fecha 37 de la pasada edición liguera. El colombiano festejó su regreso al once confirmando su recuperación futbolística con un gol de bella factura.

La primera mitad tocaba ya a su fin y pasaba el reloj pasaba del 45 cuando James Rodríguez recibió la pelota en zona de tres cuartos de cancha. El capitán de la selección cafetera salvó primero la entrada del volante paraguayo Hernán Pérez, después se marchó del senegalés Papakouli Diop y, desde fuera del área, conectó un disparo raso y cruzado que entró pegado al palo izquierdo del arco de Diego López.

Con el partido encarrilado gracias al gol del colombiano, Zinedine Zidane le sentó en el banco, para meter en la cancha al volante español Isco Alarcón. De esta forma, el '10' blanco se despidió del encuentro después de anotar su primer gol en la presente campaña, algo que no conseguía desde la pasada temporada, en la goleada que el Real Madrid endosó en la fecha 33 frente al Getafe (1-5).

En un duelo de máxima rivalidad siempre puede pasar cualquier cosa, pero en los últimos cuatro años, en los choques que medían a Juventus e Inter, nunca se dio la victoria interista. En la cuarta fecha de la Serie A, la historia reciente de estos duelos cambió en un Giuseppe Meazza abarrotado por la afición 'nerazzurra', que vio cómo su capitán Mauro Icardi lideraba el juego de los locales hasta el triunfo final (2-1).

Pasados tres minutos de la primera hora de juego, el atacante argentino avisó a la defensa bianconera, ganando una pelota en el costado derecho del área grande a Giorgio Chiellini y buscando el ángulo izquierdo del arco de Gianluigi Buffon. El gol se le escapó por escasos centímetros y tuvo que esperar al segundo tiempo para que llegara el premio del gol.

En el 69 de partido, con 0-1 para la Juventus gracias al tanto del carrilero suizo Stephan Lichtsteiner, Mauro Icardi inició la remontada del Inter de Milán. El volante argentino Éver Banega se encargó de ejecutar un saque de esquina al borde del área pequeña, donde el '9' interista se elevó por encima de la defensa rival y cabeceó a la red el 1-1.

El capitán del Inter también fue protagonista en el definitivo 2-1. Icardi recibió una pelota dentro del área grande, salvó la salida del arquero italiano Gianluigi Buffon y, cuando ya se quedó sin espacio, se sacó un centro con el exterior de su bota derecha que el atacante croata Ivan Perisic aprovechó para anotar de cabeza el segundo de su equipo.

Mauro Icardi suma cuatro dianas en las mismas fechas disputadas en la Serie A y, siempre que consigue anotar, sus goles son sinónimo de unidades para la clasificación. El atacante argentino festejó también frente a Palermo (1-1) y Pescara (1-2), por lo que ya acumula tres jornadas consecutivas marcando. Desde que viste la camiseta del Inter de Milán, es el mejor arranque goleador del '9'.

Mostrar comentarios