Sudamericanos en Europa: Messi y Neymar se apuntaron al festival goleador del Barça

Leo Messi (Argentina) y Neymar Jr. (Brasil): El astro argentino y el atacante brasileño se apuntaron a la fiesta goleadora de Luis Suárez, anotando un tanto cada uno. Ambos fueron asistidos por el charrúa, primero 'La Pulga' en el minuto 73 con un disparo raso desde el punto de penal, después Neymar Jr. en el 81 para hacer el 0-8 definitivo tras empujar la pelota a gol en el área pequeña. El '10' anotó por segunda fecha consecutiva, llegando a los 23 tantos en esta campaña, mientras que el '11' hizo su gol número 22 tras tres partidos ligueros sin poder festejar.

Philippe Coutinho (Brasil): El volante brasileño confirmó su gran estado de forma en las últimas semanas con un nuevo gol, el tercero en las mismas fechas consecutivas de la Premier League. El Liverpool ya mandaba frente al Everton por 3-0 en el marcador, cuando en el 76 Philippe Coutinho recibió una pelota en la frontal del área y se sacó un disparo raso, ajustado a la izquierda del arco Joel Robles, que supuso el 4-0 definitivo. El joven de 23 años suma ocho tantos en las veintidós fechas disputadas esta campaña.

Diego Godín (Uruguay): El defensor uruguayo del Atlético de Madrid tuvo que abandonar el partido frente al Athletic Club en el minuto 9 por lesión. Unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha le obligaron a pedir el cambio al técnico argentino Diego Pablo Simeone, dejando su lugar en la cancha al francés Lucas Hernández. Aunque todavía no se conoce de forma oficial el periodo de reposo del charrúa, peligra seriamente su presencia para los choques ante el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.

Mauro Zárate (Argentina) y Duvan Zapata (Colombia): El Udinese sumó una nueva victoria (2-1) para alejarse de los puestos de descenso, derrotando a una Fiorentna que ya tiene casi imposible llegar a puestos de Champions League para la próxima temporada. El atacante colombiano Duvan Zapata adelantó a los locales con un remate de cabeza servido desde la esquina por el portugués Bruno Fernandes. El cafetero sumó así su séptimo gol en las veintidós fechas que ha disputado esta campaña. El volante argentino Mauro Zárate puso la igualada momentánea en el marcador tras aprovechar un rechace del arquero rival, que detuvo en primer momento un cabezazo suyo. El ex del West Ham, que llegó en el mercado invernal a la Fiorentina, ha conseguido anotar ya en tres ocasiones.

Josef Martínez (Venezuela): El joven venezolano del Torino anotó su primer gol esta campaña en la Serie A. Lo hizo en el minuto 81 frente a la Roma, que se acabó llevando el choque por 3-2, al empujar a la red un centro raso desde la derecha del volante brasileño Bruno Peres. Josef Martínez inauguró su cuenta goleadora tras diecisiete fechas disputadas, seis de ellas saliendo de titular, como en esta última ocasión.

Mostrar comentarios