Sudamericanos en Europa: Suárez se acerca a Bota de Oro y doblete de Josef Martínez

Luis Suárez anotó su noveno gol en las últimas tres fechas de liga, para sentenciar el partido contra el Real Betis (0-2) y seguir como máximo goleador europeo, con 35 dianas, al frente de la Bota de Oro. En Italia, el joven venezolano Josef Martínez anotó su primer doblete en la Serie A, en la goleada del Torino frente al Udinese (1-5).

El FC Barcelona (1º) sigue en la punta de la liga española al lograr las tres unidades contra el Real Betis (13º). El definitivo 0-2 lo firmó el atacante uruguayo Luis Suárez, para consolidarse al frente de la tabla de goleadores en España y también europea.

Tras una primera mitad de poco fútbol en la cancha del Benito Villamarín, donde los jugadores se marcharon a los vestuarios con 0-0, el '9' azulgrana avisó a los dos minutos de la reanudación. El charrúa recibió dentro del área una pelota del brasileño Neymar e intentó hacer gol con un golpeo de primeras que no encontró la dirección del arco rival.

En el 57, Suárez combinó con Leo Messi y tras recibir la pelota del argentino, en el borde del área, golpeó con el interior de su bota izquierda, pero la ocasión se perdió por encima del arco del Betis. Quince minutos después tuvo su oportunidad más clara antes del gol: 'La Pulga' asistió para dejar sólo al uruguayo, que estrelló la pelota en el arquero español Antonio Adán cuando tenía todo a su favor para marcar.

El atacante charrúa enmendó su error en el minuto 81, para cerrar un partido que el volante croata Ivan Rakitic había encarrilado en el 50. El astro argentino filtró otra pelota para dejar solo a Suárez una vez más, que esta vez sí superó al arquero rival en el mano a mano.

El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Jonas Gonçalves, ambos con 31 goles, son los principales rivales de Suárez en la carrera por la Bota de Oro, que premia al máximo goleador de Europa. El nueve azulgrana ha llegado a las 35 dianas a falta de dos partidos para finalizar la competición nacional.

El atacante venezolano Josef Alexander Martínez fue el gran protagonista de la goleada que consiguió el Torino (10º) en la cancha del Udinese (16º) por 1-5. El joven de 22 años anotó el tercer y quinto tanto de su equipo, además de asistir en el cuarto tanto.

El técnico italiano Giampiero Ventura está dando a Josef Martínez en el último tramo de la temporada la confianza y la continuidad que no había tenido en el Torino hasta este último mes de abril. Desde que regresara del compromiso con la selección venezolana, donde jugó dos encuentros de la fase clasificatoria para el Mundial, ha jugado como titular cuatro de las últimas cinco fechas con su club.

El 17 del Torino hizo sus mejores números en un solo partido desde que llegó a la Serie A, procedente del Young Boys suizo. Con 2 a 1 provisional para el Torino, en el minuto 50, Josef Martínez recibió una pelota del volante ghanés Afriyie Acquah, corrió hasta pisar el área rival, recortó ante su marcador y con un disparo cruzado con bota izquierda superó al arquero griego Orestis Karnezis.

Seis minutos después del 1-3, el internacional de La Vinotinto asistió en la gran carrera de su compañero de ataque, el italiano Andrea Belotti, que acabó en el cuarto gol visitante. En el 83, Josef Martínez redondeó su buen partido con otro remate cruzado desde dentro del área, esta vez con la bota derecha, para firmar su primer doblete en la Serie A.

Con dos fechas pendientes por disputar, el atacante venezolano ha igualado sus números de la campaña pasada con el Torino, tres goles y una asistencia, participando en diecinueve partidos, siete menos que en la 2014-2015.

Mostrar comentarios