"Sin sufrimiento no se disfrutan los títulos": Aquivaldo Mosquera

Tras consagrarse campeón del Clausura-2016 del fútbol mexicano con el Pachuca, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera se mostró contento por haber cometido una falta que le valió la expulsión en la vuelta de la final ante Monterrey pero también ayudó a la dramática coronación de los 'Tuzos'.

"Iba caminando triste hacia el vestidor cuando me expulsaron", comentó Mosquera al final del partido al referirse a la falta que cometió para detener a su compatriota Dorlan Pabón al minuto 70. "Pero sé que tomé una buena decisión".

"Si no cometía esa falta, era gol en contra", dijo Mosquera quien supone que Pabón pudo haber marcado el 2-0 para el Monterrey; habría sido el 2-1 en el marcador global en contra de los 'Tuzos'.

"Siempre tengo mucha fe en Dios, fuimos bendecidos una vez más. Se sufrió, pero sin sufrimiento no se disfrutan los títulos, todos los campeonatos que he ganado han sido dramáticos", remató Mosquera.

Pachuca empató 1-1 en la vuelta de la final con un gol en tiempo de compensación y con ello ganó la eliminatoria con global de 2-1.

Otro colombiano que se consagró campeón fue Stefan Medina, también defensa central, quien logró una coronación especial porque llegó al fútbol mexicano en 2014 para el Monterrey, el rival del Pachuca en esta final.

"Así es el fútbol. Vine a México con una ilusión muy grande, a un gran equipo como lo es Monterrey, pero por ironías de la vida se me dio ser campeón con otro gran equipo, el Pachuca", comentó Medina.

Por su lado, el delantero argentino Franco Jara expresó su satisfacción por haber logrado el título en la liga azteca para sumarlo al palmarés que logró en su paso por Europa.

"Monterrey es un excelente equipo, sabemos reconocer eso, pero el equipo corrió y yo he logrado un título muy especial como los que logré con Benfica y Olympiacos", apuntó Jara quien lleva dos torneos con el Pachuca.

Otro delantero foráneo que llegó a dos torneos con los Tuzos y lo hizo con el campeonato es el uruguayo Jonathan Urretaviscaya. "Estoy contento de ganar un torneo de en mi primer año en México", dijo el 'Rayo'.

Por su lado, el técnico uruguayo Diego Alonso reconoció que su Pachuca no jugó un buen partido en la vuelta de la final. "No hicimos un partidazo, pero creer en nosotros hasta el final fue la clave".

Para Alonso, este fue su segundo título de liga en México. El primero lo logró en el Apertura-2004 como delantero de los Pumas, el segundo fue este del Clausura-2016 como técnico del Pachuca, en ambos jugando la final contra el Monterrey.

Mostrar comentarios