Tenemos que sumar seis puntos para pelear la clasificatoria, dice Ruidíaz

Con los tres puntos que otorgó la FIFA, Perú tiene que sumar un puntaje perfecto en la próxima fecha doble ante Paraguay y Brasil para buscar la clasificatoria Sudamericana a Rusia-2018, aseguró el delantero Raúl Ruidíaz.

"Tenemos que sumar seis puntos para seguir peleando por la clasificatoria, si no de nada valen los tres puntos (otorgados por la FIFA)", dijo a la prensa Ruidíaz que milita en el mexicano Monarcas Morelia donde es goleador.

"Necesitamos de todo y esta es una nueva oportunidad. Pero de nada va a servir si no sacamos un buen resultado y eso lo tenemos claro", indicó el atacante al calificar a la selección guaraní su primer rival del jueves "como un duro rival".

Por su parte, el defensa Luis Advíncula del Newell's Old Boys argentino se mostró confiado de sacar un buen resultado ante Paraguay para cambiar la historia en la clasificatoria.

"No sirve de nada, si no sumamos de a tres los dos partidos. Sabemos que son dos rivales difíciles, pero es momentos de cambiar la historia", comentó 'Bolt' Advíncula que regresa a la selección luego de ocho meses.

El 'Tigre' Ricardo Gareca convocó a su goleador Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil y a otros diez legionarios para el choque contra Paraguay. Cinco días después Perú recibirá a Brasil en Lima por la duodécima fecha del premundial.

André Carrillo, del Benfica de Portugal, y Advíncula regresan luego de estar varias fechas ausentes por falta continuidad e indisciplina, respectivamente.

Con el falló de la FIFA por la mala inscripción de un jugador de Bolivia, la selección inca suma 11 puntos (octavo en la tabla) y está a cinco del quinto lugar y zona de repechaje que ahora ocupa Chile con 16 unidades, cuando aún faltan ocho partidos por jugarse en las eliminatorias que finalizan en octubre 2017.

El miércoles, la selección inca viajará a Asunción para enfrentar al día siguiente a Paraguay.

Perú viene de caer 2-1 ante Chile en Santiago, tras empatar 2-2 frente a Argentina.

cm/rc/ja

Mostrar comentarios