Supercopa 2012, Barcelona-Real Madrid: Ronaldo sigue siendo la pesadilla de los blaugranas

  • Otra vez Cristiano Ronaldo. El portugués, que pareció no estar al cien por cien el pasado fin de semana en el partido de Liga ante el Valencia, volvió a marcar un gol al Fútbol Club Barcelona, y ya van siete en catorce partidos. Una media de un gol cada dos partidos. El luso sigue siendo el gran terror de los blaugranas.

Corría el minuto 54 del partido de ida de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid. En una de sus escadas llegadas al área de Valdés, Callejón logró forzar un córner desde el lado derecho de ataque blanco. Se dirigió Mesut Özil a poner el balón en juego. El alemán centró al primer y allí apareció Cristiano Ronaldo para rematar el balón al fondo de las mallas. El luso volvía así a demostrar que sigue siendo la pesadilla del Barcelona.

Con éste gol, ya son siete veces las que el Barcelona ha visto cómo Ronaldo ha logrado anotar un total de siete veces en catorce partidos que ha disputado. La media es un gol cada dos partidos. Una buena media, sobre todo si tenemos en cuenta que en los tres primeros partidos que jugó Ronaldo contra los blaugranas no fue capaz de marcar ni una sóla vez. Tuvo que esperar a su segunda temporada vestido de blanco para superar a Víctor Valdés. Fue en el Santiago Bernabéu en la jornada 32 de la temporada 10/11. Aquel era el primero de una larga lista de goles al eterno rival.

Sentencia la Copa

El segundo tanto de Ronaldo al Barça fue, quizá el más doloroso. Sucedió en Mestalla, en la prórroga de la Copa del Rey. El delantero portugués se elevó en el área y conectó un cabezazo que sirvió para que los merengues alzaran la ansiada Copa del Rey. A partir de ahí, Ronaldo enlazó otros tres partidos sin anotar un gol al Barça: los dos de semifinales de Champions y el partido de ida de la Supercopa de España el año pasado.

Cuatro seguidos

En el partido de vuelta de aquella Supercopa sí que pudo celebrar un gol, aunque el Madrid no alzó el trofeo. En el partido de ida de Liga Ronaldo volvió a quedarse a cero, aunque esa fue su última vez. Desde entonces ha sido capaz de ver portería en todos los clásicos. Marcó en los dos partidos de cuartos de final de Copa del Rey y, por último, marcó el 1-2 en el Camp Nou en la jornada 35 de la temporada pasada, tanto que valió una Liga.

Sigue @manualbarran

Manu Albarrán
Mostrar comentarios