Supercopa 2012, Real Madrid - Barcelona: Vilanova ve a los blancos como un lobo y no como una ovejita

  • El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este martes por la noche que el actual Real Madrid es "más peligroso que vulnerable" al no haber ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado, por lo que ha reiterado que saldrán al Santiago Bernabéu, en la vuelta de la Supercopa de España, a por un gol que les permita luchar por el título tras ganar 3-2 en la ida en el Camp Nou.

Vilanova: "El Madrid es más peligroso que vulnerable"
Vilanova: "El Madrid es más peligroso que vulnerable"
lainformacion.com

"El Madrid es más peligroso que vulnerable al perder dos partidos. Nos pasaría igual a nosotros. De por sí solo, el Madrid ya es peligroso por los jugadores que tiene, pensar en ir a Madrid y tener un partido fácil es imposible", manifestó en rueda de prensa.

Vilanova es consciente de la dificultad que entraña ganar en el Bernabéu y no quiso por ello hablar de favoritismos. "En cada partido contra el Madrid el pasado poco importa, en estos partidos no hay nunca un favorito y suele pasar que el que va como favorito suele perder. Que hayamos ganado otras veces no quiere decir que sea más fácil ganar en el Bernabéu que en otro campo, lo contrario. Sabemos de la dificultad, nos van a apretar, va a ser complicado y vamos a intentar hacer gol, sabemos que para ganar esta Supercopa tenemos que marcar, si no, no la ganaremos", apuntó.

La clave, un gol

"Si no tenemos la capacidad de tener el balón sufriremos seguro, tenemos que tener en la cabeza el ir a marcar, no puedes ir a defender el 3-2, es un resultado corto. Nos pueden marcar pero estoy convencido de que nosotros también. El Madrid sobre todo de inicio saldrá a buscarnos, siempre lo ha hecho. Aprieta, intenta hacer un gol rápido y crear dudas. Estoy seguro de que lo harán porque necesitan marcar", aseveró en cuanto a la disposición táctica que espera del rival.

En cuanto a la actitud de sus jugadores, y en respuesta a José Mourinho y la actitud o agresividad que busca en sus jugadores y parece no tener clara, aseguró que nunca ha dudado de ellos. "Nunca nos hemos quejado de la actitud de los jugadores, ni de ningún entrenamiento ni de ningún partido. Cada entrenador analizará a sus jugadores, pero los nuestros siempre demuestran este carácter con el balón, como queremos. Es parecer que juguemos siempre como locales. El carácter no es ser agresivo, sino tener el balón", argumentó.

La Liga, aún muy abierta

De todas formas, se mostró esquivo de cara a hacer valoraciones o análisis a estas alturas de temporada, sea del Madrid, de su Barça o de jugadores y sus actuaciones. "Llevamos solo dos jornadas de Liga y todos somos conscientes de que el Madrid al final de temporada hará muchos puntos, fue capaz de romper el récord de puntos. El año del triplete al inicio teníamos un punto, dos jornadas son poco para analizar", señaló.

Preguntado por Carles Puyol y la posibilidad de que el capitán juegue, pese a tener el pómulo fracturado, aseguró que ha entrenado este martes con la máscara que le han hecho en una parte de la sesión pero que depende de los médicos y del central que juegue o no. "Si hay posibilidad de riesgo no jugará. Esperemos que esté pero no vamos a arriesgar con él", sentenció.

"Song lleva una semana con nosotros y su posición es muy importante y tiene mecanismos que aprender, en una semana es excesivo, demasiado rápido. Veremos si puede jugar algunos minutos, depende del partido, pero su adaptación es rápida y todo lo que le decimos lo aprende rápido", apuntó sobre un camerunés que, en caso de jugar, debutaría con la elástica blaugrana en un 'clásico'.

Mostrar comentarios