Supercopa ACB: Baskonia y Barcelona monopolizan el título

  • La Supercopa ACB celebra este fin de semana en Vitoria su séptima edición, en la que se dilucidará si hay un equipo capaz de romper el monopolio que hasta ahora han ejercido Baskonia y Barcelona, que se han repartido los títulos en las seis ocasiones en las que se ha jugado el torneo.
San Emeterio considera "normal" el juego "espeso" de la pretemporada
San Emeterio considera "normal" el juego "espeso" de la pretemporada
Aegncia EFE

El reparto entre ambos clubes tampoco es equilibrado porque los vitorianos tienen en sus vitrinas cuatro títulos de la Supercopa, mientras los catalanes acumulan los otros dos.

El Regal Barcelona es el vigente campeón después de su triunfo en la pasada edición en Gran Canaria y para encontrar su anterior título hay que remontarse a la primera edición celebrada en Málaga en el año 2004.

El Regal Barcelona se ha adjudicado el torneo en dos finales que ha jugado ante el Real Madrid y este año no se podrá repetir ese duelo como partido decisivo, porque catalanes y madrileños deben pelear por un billete a la final en la segunda semifinal.

Entre los años 2005 y 2008 el Baskonia ha sido el dueño absoluto de este torneo al imponerse en las cuatro ocasiones consecutivas en las Supercopas disputadas en Granada, Málaga, Bilbao y Zaragoza.

El equipo baskonista es el único que ha jugador todas las ediciones y el conjunto que más partidos de la Supercopa ha disputado en el global de todas ellas, con un total de once, además de obtener el mejor balance con ocho victorias y sólo tres derrotas.

El Regal Barcelona, con sus dos trofeos, sólo ha faltado en una ocasión a la cita de la Supercopa, en la edición de Granada, y junto al Baskonia es el único equipo que presenta un balance favorable de triunfos. Los blaugranas han jugado siete partidos en sus cinco citas, en las que han ganado cuatro y perdido tres.

El monopolio del Baskonia se amplía también en el capítulo del jugador más valioso de la competición porque hasta en cuatro ocasiones algún jugador baskonista ha salido también con la copa de MVP de la Supercopa.

Salvo en la primera y en la pasada edición donde los barcelonistas Dejan Bodiroga y Juan Carlos Navarro, respectivamente, se hicieron con ese trofeo, en el resto de ediciones Luis Scola, Tiago Splitter en dos ocasiones y Pablo Prigioni son los nombres baskonistas que adornan también el palmarés de la competición. 

Mostrar comentarios