Sábado, 18.01.2020 - 07:25 h

Supercopa de Baloncesto. Rudy, Ricky y Marcelinho, protagonistas cinco años después

El verano de 2006 fue especial para Ricky Rubio. Con 16 años, el chico de El Masnou que había asombrado al baloncesto mundial con su precocidad y sus actuaciones en las categorías inferiores de la selección española daba el salto a la primera plantilla del Joventut. Allí iba a coincidir con Rudy Fernández y Marcelinho. Cinco años después, todos van a ser protagonistas de la Supercopa de España, aunque por diferentes motivos… y ninguno con la misma camiseta.

Rudy Fernández no viaja a Bilbao junto a sus compañeros tras sufrir molestias lumbares

Estos tres jugadores lograron que 'La Penya' realizase una exitosa temporada, terminando terceros en la Liga Regular y alcanzando las semifinales en el play off, donde caerían con Madrid, a la postre campeón. Rudy acabaría en el quinteto ideal de la competición, elegido como el mejor alero, mientras que Ricky fue nombrado el jugador revelación de la temporada, y se llevó el galardón de ser el mejor recuperador de balones por partido. En el caso del base brasileño, la explosión del fenómeno "Rubio" le hizo perder protagonismo y minutos, por lo que terminó marchándose al finalizar el campeonato.

Mucho han cambiado las cosas para este trío en estos cinco años. A Rudy le ha dado tiempo a ganarse un nombre en la NBA con la camiseta de Portland Trail Blazers, e incluso ha firmado con los actuales campeones, los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. Con la medalla de oro del Eurobasket de Lituania colgando de su pecho, y un cierre patronal mediante, ha recalado en el Real Madrid como el gran fichaje blanco para el enésimo proyecto de Florentino Pérez en la sección de baloncesto.

Ricky Rubio, tras retrasarlo algunas temporadas, se ha decidido a dar el salto y probar suerte en la NBA. Elegido en el Nº5 del draft de 2009, se marcha a la mejor liga de baloncesto del mundo cuando más críticas está recibiendo por el estancamiento de su juego, aunque en su haber lleva el haber sido una pieza clave en el funcionamiento de dos de los mejores equipos de la historia: el Barcelona de Xavi Pascual y la actual selección española. Llegará con el cartel de 'rookie', pero enfrente no tendrá a muchos jugadores con su palmarés. En esta Supercopa, él será el gran ausente.

Para ocupar el hueco que ha dejado Ricky, los azulgranas han apostado por Marcelinho Huertas. El mismo jugador que tuvo que buscarse la vida fuera de 'La Penya' por el nuevo jugador de Timberwolves, es el elegido por Creus y Pascual para asumir la dirección del juego culé. El brasileño se ha curtido en equipos como Iurbentia Bilbao, Fortitudo y Caja Laboral, perfeccionando su baloncesto y progresando hasta llegar a ser nombrado como el mejor base de la Liga ACB 2010-11.

El Bilbao Arena será el punto de encuentro de estas tres trayectorias. Rudy, si su lesión le permite finalmente jugar, será el regreso más esperado, mientras que Ricky será el gran ausente, y Huertas su sustituto. Cinco años más tarde, vuelven a ser, juntos, protagonistas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING