Supercopa: Ni con la ayuda del Athletic, el Bizkaia Bilbao Basket pudo romper la maldición del anfitrión

  • En las siete ediciones anteriores de la Supercopa de Baloncesto que se han disputado, ninguno de los equipos que la han disputado como organizador ha conseguido proclamarse campeón. Bilbao quería romper este gafe con la ayuda del “efecto Miribilla”… y de los jugadores del Athletic que acudieron a ver en directo el partido ante el Caja Laboral.
Aitor Amorós (Enviado especial Bilbao)

Ni Málaga en 2004 y 2006, ni Granada en 2005, ni tampoco Zaragoza o Gran Canaria, ninguna ciudad que haya albergado la Supercopa de España ha podido festejar que “su” equipo se proclamase campeón. Y “la capital del mundo”, que dicen los bilbaínos, tampoco. Tuvieron su primera oportunidad en 2007, pero Tau les despertó del sueño en la final. El mismo equipo, con distinto nombre, les cerró la posibilidad de romper esta maldición este viernes.

El Bilbao Arena se vistió de gala para el estreno de la temporada oficial. El último recuerdo que tenían era la final de la pasada liga, por lo que las ganas de ver baloncesto eran muchas. A la cita no faltaron tampoco varios jugadores del Athletic de Bilbao.

Con el buen sabor de boca que les dejó la victoria ante el PSG en la Europa League, hasta Miribilla se acercaron Javi Martínez, Ander Herrera y Amorebieta, quienes presenciaron, a pie de pista, el derbi vasco. Es habitual ver por el pabellón vizcaino a “los leones”, y por eso no le extrañó a nadie que el defensa, nuevo internacional con Venezuela, luciera una camiseta de BBB.

Mostrar comentarios