Sigue la polémica

Empieza la desbandada de los españoles en la Superliga: el Atlético se retira

El Consejo de Administración ha decidido comunicar formalmente su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

El centrocampista del Atlético de Madrid Geoffrey Kondogbia ante los jugadores del Eibar Aleix Garcia y Takashi Inui.
El centrocampista del Atlético de Madrid Geoffrey Kondogbia ante los jugadores del Eibar Aleix Garcia y Takashi Inui.
Agencia EFE

El Atlético de Madrid ha sido el primer equipo español de la Superliga en abandonar el proyecto. Así lo acaban de comunicar tras la desbandada de los clubes ingleses e italianos. Según su comunicado, el Consejo de Administración, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados. La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio.

La decisión del primer conjunto español ha estado hoy acompañada de toda la rama italiana. El Juventus Turín, el Milan y el Inter de Milán, los tres clubes italianos entre los doce fundadores de la Superliga europea, anunciaron este miércoles su renuncia al actual proyecto de competición, al reconocer que en este momento no se dan las condiciones para llevarlo adelante con el formato pensado.

Si Inter y Milan fueron contundentes en sus comunicados, al justificar la decisión en su "compromiso" con los aficionados, muy contrarios al proyecto, el Juventus admitió que su renuncia fue forzada por el abandono de otros socios fundadores. Tras la revolución liderada el martes por Inglaterra, con la renuncia de los seis clubes participantes, el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal, la rama de Italia empezó también a tirar la toalla.

Mostrar comentarios