Tras conversar con los implicados

El Gobierno rechaza la Superliga e insta a los clubes a pactar con UEFA y FIFA

El ministro de Cultura contacta con Real Madrid, Barça y Atlético para reclamarles "una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte". 

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
El Gobierno rechaza la Superliga e insta a los clubes a pactar con UEFA y FIFA
Europa Press

El Gobierno de España rechaza la creación de la Superliga europea de fútbol en la que están implicados Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Así ha reaccionado el Ejecutivo ante el anuncio de esta nueva competición en la que están integrados estos tres clubes españoles, sumándose así a las críticas lanzadas por otros gobernantes como el francés, Emmanuel Macron, o el británico, Boris Johnson. Una negativa que justifica con que este torneo ha sido pensado "sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional". Por lo que ha instado a los tres equipos nacionales que formarían parte de la misma a llegar a acuerdos con esos organismos, como son la UEFA y la FIFA. 

Según ha explicado el Gobierno, el ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada entre otros con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol profesional, así como con los presidentes del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.

En sus contactos, ha defendido que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir "una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte", tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general.

El Gobierno ha subrayado que "el espíritu deportivo debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio" y ha aclarado que en sus contactos ha constatado la disposición de todas las partes al diálogo, que ha confiado que "fructifique con un acuerdo beneficioso para todos". Doce clubes de fútbol europeos anunciaron este domingo la creación de una Superliga de fúbol. Además de los tres españoles figuran también el Milán, el Arsenal, el Chelsea, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester Unitd y el Tottenham Hotspur.

Mostrar comentarios