Lunes, 27.01.2020 - 02:08 h

Surcoreanos y venezolanos arrancan un nuevo ciclo en inédito amistoso en Seúl

Las selecciones de Corea del Sur y Venezuela arrancan un nuevo ciclo este viernes cuando se enfrenten en un inédito partido amistoso en Seúl, con el estreno en el banquillo de nuevos seleccionadores y con el objetivo de dejar atrás una seguidilla de desilusiones.

Redacción Deportes, 4 sep.- Las selecciones de Corea del Sur y Venezuela arrancan un nuevo ciclo este viernes cuando se enfrenten en un inédito partido amistoso en Seúl, con el estreno en el banquillo de nuevos seleccionadores y con el objetivo de dejar atrás una seguidilla de desilusiones.

Los surcoreanos (57), 28 peldaños por debajo de su rival sudamericano según FIFA, estarán dirigidos por el estratega Shin Tae-Yong, exentrenador del Seongnam de su país, mientras que los venezolanos llegan a territorio asiático bajo el mando del director técnico más ganador de su país, Noel 'Chita' Sanvicente.

Corea, que se enfrentará cuatro días más tarde ante Uruguay, se prepara para la Copa de Asia 2015, que se jugará en Australia entre los próximos 9 y 31 de enero y en el que está encuadrada en el grupo con Omán, Kuwait y la selección anfitriona.

Antes de debutar en el Mundial Brasil 2014, "Los guerreros de Taeguk" exhibieron una gran irregularidad con derrotas ante Túnez (0-1), EEUU (2-0), México (4-0), Rusia (1-2), Brasil (0-2) y Croacia (1-2).

Los surcoreanos ha sido fuertemente criticados en su país por la falta de efectividad en ataque y por la rápida eliminación en Brasil 2014, del que despidió con dos derrotas y un empate, y que enterró la aventura como seleccionador de Hong Myung-Bo.

La federación de fútbol del país asiático (KFA) estuvo a un paso de contratar al técnico holandés Bert van Marwijk, que dirigió a su país entre 2008 y 2012 y condujo a la "Oranje" a la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, pero no pudo llegar a acuerdo en torno al gravamen sobre el salario anual.

Los surcoreanos pretenden mejorar su ataque frente a los venezolanos, sabiendo que tienen con un sólido y ordenado muro defensivo.

Para ello contarán con el delantero Park Chu-Young, del Watford ingles, que forma parte de los 12 jugadores convocados que jugaron en la pasada Copa del Mundo, entre los que destaca el capitán Koo Ja-cheol y el extremo Son Heung-min de los alemanes Mainz 05 y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Tae-Yong llamó a 22 jugadores, 14 de ellos proveniente de ligas extranjeras.

Al frente tendrá a una ambiciosa selección venezolana encabezada por el delantero del Zenit ruso Salomón Rondón, exmalaguista, que atraviesa un momento dulce con el gol.

Los caribeños arribaron el pasado martes y realizaron varias practicas previo al encuentro de este viernes en el estadio Bucheon, de la provincia surcoreana de Gyeonggi, al oeste de Seúl.

El debut de 'Chita' Sanvicente, que reemplaza a César Farías en el conjunto venezolano, ha despertado el interés de la prensa en su país, que sueña con dejar de ser la única selección sudamericana en no haber clasificado a un Mundial.

Los venezolanos realizaron varios módulos de entrenamientos en varias ciudades de su país con jugadores de la liga local y para la gira asiática solo viajaron cinco, los 16 restantes militan en ligas extranjeras, principalmente en Europa.

'Chita' no contará con el histórico capitán 'vinotinto' Juan Arango, pero tendrá entre sus piezas a jóvenes promesas como Juan Falcón, del Metz francés, o Josef Martínez, del Torino italiano.

Venezuela jugará la próxima fecha FIFA del 9 de septiembre ante Japón en la ciudad portuaria de Yokohama.

- Alineaciones probables:

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong, Lee Y., Hong Jeong-Ho, Kim Young-Kwon, Yun Suk-Young, Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yong, Han Kook-Young, Koo Ja-Cheol, Son Heung-Min y Park Chu-Young. Entrenador: Shin Tae-Yong.

Venezuela: Dani Hernández; Oswaldo Vizcarrondo, Rubert Quijada, Roberto Rosales, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Seijas, Alejandro Guerra, Rafael Acosta; Salomón Rondón y Juan Falcón: Entrenador: Noél Sanvicente.

Estadio: Bucheon en Seúl para 35.000 espectadores

Hora: 20.00 hora local (11.00 GMT/13.00 CET).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING