Cuatro surfistas femeninas se enfrentarán a La Vaca Gigante

Cuatro surfistas femeninas se enfrentarán a La Vaca Gigante
Cuatro surfistas femeninas se enfrentarán a La Vaca Gigante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cuatro surfistas internacionales femeninas, especialistas de olas grandes, competirán en La Vaca Gigante. Se trata de Joana Andrade, Justine Dupont, Emily Erickson y Mirka Solar, que han aceptado el desafío de intentar domar a la ola cántabra de entre 6 y 8 metros de altura, en un evento que contará tanto con participantes masculinos como femeninas.

Según destacan los organizadores, se trata de un "hecho insólito" en el surf de olas grandes, donde "las mujeres han sido vetadas históricamente". De esta forma, La Vaca Gigante By Oakley será "el primer evento de olas grandes a nivel mundial en el que compitan hombres y mujeres", según ha subrayado Pedro García, director del club organizador del evento, ObsessionA2.

"Nos hemos encontrado bastantes obstáculos, y no por parte de los riders masculinos, muchos de ellos primeras estrellas del surf de olas grandes a nivel internacional, pero creemos que hay que hacerlo. Algunas de las féminas que han aceptado la invitación son verdaderas deportistas extremas, incluso con un nivel muy superior al de algunos riders masculinos", explica la organización.

Las especialistas internacionales de surf de olas grandes Joana Andrade, Justine Dupont y Emily Erickson se unirán a la cántabra Mirka Solar para afrontar este "reto insólito".

La rider profesional portuguesa Joana Andrade es una reconocida deportista distinguida como mejor surfista de Portugal en 2006-07 y ha estado nominada en 2004-05 a los premios Billabong XXL Awards.

Una de las mejores surfistas internacionales en el circuito de la World Surf League, Justine Dupont, conocida como "la cazadora de bombas", es otra de las deportistas que han aceptado este desafío. La francesa es una de las grandes figuras del surf europeo llegando a los primeros puestos del World Championship Tour.

Tampoco se queda atrás la hawaiana Emily Erickson, que escribió su nombre con mayúsculas tras su paso por Oahu's North Shore o en el mítico Mavericks. Junto a las tres estrellas internacionales, la cántabra Mirka Solar, es la surfista española con más títulos nacionales y todo un referente para las nuevas generaciones de nuestro país.

Las deportistas femeninas contarán con su propia división a la hora de competir, algo hasta ahora también impensable en el surf de olas grandes y una de las más importantes reivindicaciones de este colectivo de deportistas. La Vaca Gigante By Oakley se convierte así en el primer campeonato de olas grandes a nivel mundial que contará con féminas y compitiendo en una clasificación final propia.

La Vaca Gigante By Oakley tiene desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo su periodo de espera para poder celebrar el campeonato de surf de olas grandes. Los dos spots seleccionados para la próxima edición son los acantilados de El Bocal y la barra de la Isla de Mouro.

Para poder celebrarse La Vaca Gigante se tiene que desarrollar una ola de un mínimo de 6 metros. La Vaca Gigante By Oakley tiene carácter invitacional, lo que significa que todos los competidores participan por rigurosa invitación del organizador ObsessionA2.

Mostrar comentarios