Domingo, 29.03.2020 - 17:09 h

Susaeta: "El 1-5 de El Sadar nos da mucha confianza para la Copa"

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado que el rotundo 1-5 logrado ayer en El Sadar frente a Osasuna les da "mucha confianza" para encarar el miércoles la vuelta de la eliminatoria de Copa frente al Atlético de Madrid, en la que deben remontar un 1-0 para pasar a semifinales.

Lezama (Bizkaia), 27 ene.- El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado que el rotundo 1-5 logrado ayer en El Sadar frente a Osasuna les da "mucha confianza" para encarar el miércoles la vuelta de la eliminatoria de Copa frente al Atlético de Madrid, en la que deben remontar un 1-0 para pasar a semifinales.

"Siempre viene bien ganar así y en campo tan difícil como el de Osasuna. Nos da mucha confianza para afrontar una eliminatoria que está cuesta arriba, pero en la que tendremos opciones si hacemos nuestro fútbol", ha subrayado el futbolista de Eibar a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

Para Susaeta, el Athletic llega a esta cita "claramente, en uno de los mejores momentos de la temporada", como demuestran los 15 goles que han conseguido marcar en las tres últimas jornadas de Liga, seis al Almería, cuatro al Valladolid y los cinco de ayer a Osasuna.

Con vistas al partido del miércoles, el interior derecho ha apuntado que la condición de invictos que conservan en 'La Catedral' -donde acumulan diez victorias y dos empates en sus doce compromisos disputados desde que se inauguró el nuevo estadio- les anima a ser "valientes".

"Al Atlético nos cuesta hacerle ocasiones. Se meten atrás y hacen un trabajo defensivo espectacular. A la contra, en segundas jugadas y en estrategia son peligrosísimos y tiene jugadores de mucha calidad arriba. Pero en casa estamos muy fuertes, haciendo goles y espero que las ocasiones que hagamos las metamos", ha reflexionado.

Para el choque copero, es baja segura Gaizka Toquero, aquejado desde hace doce días de un hematoma en el muslo derecho.

El técnico, Ernesto Valverde, prevé contar con Iker Muniain, que reapareció ayer y disputó todo el partido ante Osasuna después de tres encuentros ausente, y con Unai Albizua, ya integrado en el grupo tras superar una lesión muscular. EFE

1010062

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING