Susaeta empieza a correr, pero es duda para el partido contra el Valladolid

  • El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha comenzado hoy a hacer carrera continua y a tocar balón en Lezama por primera vez desde que se lesionó el pasado sábado frente al Almería, si bien sigue siendo duda para el partido de Liga del próximo lunes contra el Valladolid.

Lezama (Vizcaya), 16 ene.- El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha comenzado hoy a hacer carrera continua y a tocar balón en Lezama por primera vez desde que se lesionó el pasado sábado frente al Almería, si bien sigue siendo duda para el partido de Liga del próximo lunes contra el Valladolid.

Susaeta, que sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral derecho ante el Almería, ha trabajado junto a Unai Albizua, en la última fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió a principios de diciembre, y el preparador físico Xabi Clemente para trotar alrededor del campo y hacer distintos ejercicios con balón.

No obstante, a cuatro días para la cita de Valladolid en San Mamés es todavía dudosa la disponibilidad del interior derecho.

En este partido, es baja segura Iker Muniain por la distensión de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda sufrida también en el encuentro contra el Almería.

Tampoco serán de la partida ante los pucelanos los sancionados Mikel San José y Mikel Rico, autor de los dos goles ayer ante el Betis en la Copa que le dieron billete al Athletic para jugar los cuartos de final contra el Atlético de Madrid a partir de la próxima semana.

En rueda de prensa al término del entrenamiento de hoy, el jugador Óscar de Marcos ha confesado que le "encantaría" eliminar al Atlético de Madrid para resarcirse de alguna manera de la derrota en la final de la Liga Europa ante el conjunto colchonero en Bucarest de mayo de 2012.

"Viví esa final y me dolió mucho. El fútbol siempre te da oportunidades y hay que intentar aprovechar esta que viene", ha subrayado el jugador alavés en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama antes de reconocer la dificultad que entrañará para el equipo bilbaíno este cruce de cuartos.

De Marcos no ha querido colocar la etiqueta de favorito a ninguno de los dos equipos, aunque ha asegurado que le "gusta" el hecho de poder jugar la vuelta en Bilbao.

"El Atlético está muy fuerte, segundo en la Liga y va a luchar por todo, pero nosotros tenemos muchas ganas de pasar y vamos a pelear a muerte. Nos sentimos muy arropados en casa y nos gusta jugar la vuelta con nuestra gente. Intentaremos sacar un buen resultado en la ida para luego intentar pasar en casa", ha señalado.

Mostrar comentarios